Los senadores del PJ se endurecen

A diez días de la aprobación de la Ley de Déficit Cero, el bloque de senadores justicialistas mantuvo una reunión especial en la que resolvió endurecer su posición ante el gobierno de Fernando De la Rúa.

El encuentro, cuya organización se mantuvo en reserva, se realizó en las primeras horas de la tarde en la sede del Consejo Nacional Justicialista de la calle Matheu y convocó a una veintena de legisladores. "Hasta ahora hemos facilitado la aprobación de todos los ajustes y de las leyes que reclamaba el Gobierno pero de ahora en más vamos a asumir nuestro rol opositor", habría expresado el titular de la bancada José Luis Gioja, en un intento por neutralizar las críticas a su gestión.

El peronismo dio ayer un indicio de su nueva actitud cuando impuso la creación de una comisión investigadora del "megacanje" de los títulos de la deuda, una iniciativa que no cayó bien entre los integrantes del gobierno.

Funcionarios de la Jefatura de Gabinete y del Ministerio de Economía se comunicaron con Gioja, para expresarle su inquietud por la aprobación de la comisión investigadora del megacanje y por la idea del peronismo de impulsar un proyecto correctivo a la Ley de Déficit Cero.

A raíz de ese planteo, Gioja fue convocado anoche al Ministerio de Economía para reunirse con Domingo Cavallo, quien estaría preocupado por el endurecimiento en la posición de los senadores peronistas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password