Quieren evitar juicios por derogar las jubilaciones de privilegio

El oficialismo está recabando información alternativa para evitar una ola de juicios contra el Estado por la derogación de las jubilaciones de privilegio, señaló el presidente del bloque de diputados radicales, Horacio Pernasetti.

"Para hacer un buen régimen que derogue las jubilaciones tenemos que discriminar entre regímenes especiales y jubilaciones de privilegio, porque si no, lo que vamos a lograr es un sinfín de pleitos contra el Estado. De ahí que estemos recabando toda la información necesaria para ver cómo avanzamos", reveló el legislador.

Sin embargo, Pernasetti dijo que aún no mantuvieron ninguna reunión con funcionarios del Ministerio de Economía, "ni hablamos de este tema", porque "esta es una iniciativa del bloque radical".

El legislador añadió que están recabando datos "a raíz de los inconvenientes que hubo con los juicios que se iniciaron por el decreto 78 del año '94, que es reglamentario de la ley de jubilaciones y pensiones, y que dejaba sin efecto algunos regímenes especiales", agregó.

Uno de los regímenes a los que hacía referencia el diputado oficialista está vinculado a los funcionarios públicos, legisladores, ministros y secretarios de Estado, entre otros; mientras que otro se refiere a los docentes y un tercero al personal científico y técnico.

En el mismo sentido se manifestó la diputada María América González, quien el miércoles participó junto a Pernasetti de una reunión con la ministra de Trabajo, Patricia Bullrich y el secretario de Seguridad Social, Jorge Sanmartino, donde se comenzó a analizar el proyecto de ley que derogue las jubilaciones de privilegio.

"No es lo mismo jubilación especial que jubilación de privilegio", enfatizó González, quien puso como ejemplo el caso de científicos y docentes.

Si bien aún no se pudo definir el texto la presencia del Frepaso, por intermedio de su especialista González, abre las puertas para que se pueda presentar un proyecto único de todo el oficialismo parlamentario consensuado con el Poder Ejecutivo Nacional.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password