Puntos principales del informe sobre lavado de dinero

El informe sobre lavado de dinero dado a conocer en el Salón de Pasos Perdidos, aborda los siguientes temas:

* Una crítica al modelo de capitalización de la deuda externa y las inversiones en Argentina. Se cita los casos Gaith Pharaon, BCCI, CITICORP y EXXEL

* Descripción de un supuesto sistema de elusión de bancos con compañías y entidades financieras "off shore". Incluiría los siguientes casos: Banco República, Federal Bank y American Exchange. Banco Mendoza. Corporación Metropolitana de Finanzas. Banco General de Negocios. Banco Macro. Banco Mercantil. Banco Velox. Banco Mercurio. Banco Exprinter. Banco Roberts y Rofin International. Banco Piano. COMAFI. Multifinanzas Compañía Financiera S.A. Banco BI Creditanstalt S.A. Banque Nationale de París.

* Un detalle de los modelos de operaciones entre el Banco República, el Citibank de Nueva York y un grupo de compañías "off shore".

* Un cuestionamiento a las operaciones de títulos públicos a través de bancos provinciales, que habrían perjudicado a las provincias.

* El presunto vaciamiento y liquidación de bancos, que incluye la descripción de "circuitos clandestinos de dinero". Se mencionaría los casos Banco de Crédito Provincial (BCP), Banco Mayo, Banco Integrado Departamental CL (BID), Banco Feigín, Banco Mercurio S.A, Banco Almafuerte, Banco Patricios S.A, Banco Extrader, Banco Basel, Banco Medefin – UNB, Banco Ciudad de Buenos Aires (Causa Parque Diana S.A.).

* La denuncia de presunto dinero oculto proveniente de "posibles sobornos".

* Un resúmen de siete causas judiciales y sus posibles vinculaciones con maniobras finacieras: IBM- Banco Nación, el contrabando de oro, el tráfico de armas, AMIA y la posible pista siria, la operación de narcotráfico conocida como Chimborazo, el caso Ducler y Cartel de Juárez y, por último, las vinculaciones de la familia Yoma.

* Una descripción de modos de constitución de empresa en el exterior que implicarían posible evasión impositiva. Se critica específicamente el uso de Uruguay.

* Vínculos entre estudios jurídicos y compañías "off-shore" en la Argentina, Panamá y Uruguay.

* El caso del ex general paraguayo Lino Oviedo y su conexión con la Argentina.

* Vínculos entre el ex jefe de inteligencia peruano Vladimiro Montesinos y su conexión con la Argentina.

* La fuga de capitales a través de los negocios de títulos de la deuda.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password