De la Rúa relativizó el informe del lavado

El presidente Fernando de la Rúa insistió en que "hay nombres pero no sustancia, no hay elementos", respecto del informe sobre lavado de dinero difundido el viernes último en el Congreso por la diputada Elisa Carrió, al ser consultado sobre las menciones que se refieren al ministro de Economía, Domingo Cavallo y al jefe de Gabinete, Chrystian Colombo, entre otros.

"Reitero lo que dije, que he visto el informe y hay nombres pero no sustancia, pruebas ni elementos, no hay listas", remarcó el mandatario, quien ya el sábado había relativizado las acusaciones formuladas por la diputada al considerar que carecían de "precisiones" y al afirmar que "una cosa es que se los mencione y otra que estén comprometidos".

"Realmente estoy sorprendido por las declaraciones del señor Presidente. Con todo respeto a la investidura presidencial, le digo al doctor De la Rúa que no se puede hacer el estúpido", enfatizó el diputado justicialista Mario Cafiero, quien participó de la presentación de la comisión parlamentaria que investiga maniobras de lavado. A su juicio, el jefe de Estado "no puede decir que no hay funcionarios involucrados, ya que hubo denuncias sobre operaciones de este gobierno y el megacanje es un ejemplo".

"La Argentina no soporta una dirigencia que se haga la estúpida frente a los problemas, porque estos siguen y se agravan si no los resolvemos", afirmó el legislador.

Por su parte, la diputada Elisa Carrió advirtió que el Gobierno nacional "buscará echarle un manto de silencio" al informe difundido por la comisión investigadora de lavado de dinero que preside, y afirmó que el jefe de Gabinete, Chrystian Colombo, "no puede ocupar un cargo político".

A su juicio, el Gobierno "buscará echarle un manto de silencio, pero no lo lograrán porque este informe llegará a cada casa. Serán inteligentes para bajarle el perfil, pero serán responsables de no haber dado la información", aseguró Carrió.

Por otra parte, Carrió consideró que Colombo "es un hombre que no puede ocupar un cargo político en este país", y que "no puede decir nada", porque "sabe que hay más información sobre él", al tiempo que denunció, además, que el ministro de Económia, Domingo Cavallo, "tendría un porcentaje junto a (el banquero) David Mulford en una off shore que explicaría el megacanje" de deuda pública.

"El de Cavallo es del 10 por ciento. Esto está siendo investigado", agregó la diputada chaqueña, quien reiteró que la operación de canje de deuda pública "fue un negocio de Cavallo y Mulford".

En cuanto a otras repercusiones, el senador Antonio Cafiero aseguró que le parece bien que la diputada Elisa Carrió haya denunciado maniobras de lavado dinero, pero consideró que lo hizo en un momento inoportuno, porque puede "agravar públicamente la situación del país".

"Esto es un juego de doble faz, por un lado me parece bien que si la diputada Carrió conoce y tiene pruebas para denunciar negocios en el cual se ha lavado dinero o se han hecho fraudes o se ha abusado de la situación de privilegio que puede tener un grupo económico lo diga, pero agravar públicamente la situación del país no sé si es oportuno", manifestó Cafiero.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password