Duhalde quedó consagrado como candidato

El ex gobernador Eduardo Duhalde quedó consagrado como primer candidato a senador por el justicialismo de la provincia de Buenos Aires, tras el acto eleccionario interno que se desarrolló durante la jornada en el territorio provincial.

De este modo, la fórmula Duhalde-Mabel Muller se presentará en la boleta de candidatos a senadores, mientras que el ex ministro de Economía provincial, Jorge Remes Lenicov, encabezará la lista de postulantes a diputados nacionales. La Junta Electoral informó que alrededor del 12 por ciento del padrón general de la provincia concurrió a las urnas, cifra que fue muy festejada por los funcionarios partidarios, ya que la lista oficial no tuvo que confrontar con ninguna otra.

En esta elección abierta estaban habilitados para votar 7.800.000 ciudadanos, por lo que pudo establecerse que alrededor de 820 mil personas participaron del acto. De esta manera, la fórmula Duhalde-Muller figurará en boleta de candidatos a senadores nacionales, mientras que la lista de postulantes a diputados nacionales quedó encabezada por Remes Lenicov, seguido en los primeros lugares por el ministro de Justicia bonaerense, Jorge Casanovas; la diputada Silvia Martínez, el actual senador Jorge Villaverde, y el ex ministro de la producción, Carlos Brown.

Completan los primeros diez lugares, Graciela Caamaño, Jesús Blanco, Rodolfo Frigeri, Oliva Rodríguez y Juan Carlos Correa.

Las elecciones tuvieron una fuerte lucha en torno a los cargos locales, en especial en aquellos municipios que no son gobernados por el PJ. Así fue como en Morón, la lista encabezada por el presidente del bloque de concejales justicialistas, Juan Horacio Zabaleta, derrotó al candidato oficialista Horacio Román.

No hubo internas en distritos importantes como La Matanza, gobernado por Alberto Balestrini, quien alcanzó un acuerdo con el sector que encabeza el ex presidente de la Cámara baja Alberto Pierri para una lista de unidad. En cambio, en Malvinas Argentinas, San Miguel, José C. Paz y Hurlingham, diversas listas buscaron disputarle a los oficialismos locales las bancas de concejales.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password