Eduardo Menem querellaría a Carrió

El senador justicialista Eduardo Menem intimó mediante un telegrama a la diputada Elisa Carrió para que "presente públicamente las pruebas o fuentes" en la que basó su presentación sobre el trabajo de la comisión que investiga el lavado de dinero.

"Intímole por 48 horas para rectificar falsa información contenida en el preinforme de la Comisión Investigadora de Lavado de Dinero que usted firmara y por el que se me imputa que, como asesor del general Roberto Viola, recibí al señor Gaith Pharaon", dice el senador Menem en el primer párrafo del documento que le envió a la senadora chaqueña.

En su informe del pasado viernes, la senadora dijo que el senador Menem y su par Omar Vaquir recibieron en el año 1981 a Pharaon y se lo presentaron al entonces presidente de facto, Roberto Viola. "No he sido nunca asesor del general Viola ni he recibido jamás al señor Gaith Pharaon, a quien ni siquiera conozco personalmente", continúa el texto.

En el tercer párrafo aclara: "Fui abogado defensor del doctor Carlos Menem cuando la dictadura de Viola lo encarceló y confinó, por lo que resulta absurdo pensar siquiera que podría haber actuado como asesor o en cualquier otro carácter".

"Lo disparatado de la versión autoriza a presumir que solo persigue fines espurios y el propósito de desacreditarme", añade.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Chrystian Colombo, aseguró que se defenderá en la Justicia de la denuncia realizada por la diputada Elisa Carrió, quien lo vinculó con el lavado de dinero proveniente de actividades ilícitas. "Espero que presenten algo en la Justicia y allí me voy a defender", afirmó Colombo, quien además se negó a opinar sobre las motivaciones de Carrió al presentar el último viernes un informe sobre operaciones de lavado de dinero en la Argentina.

"Envié una carta al presidente de la Cámara de Diputados (Rafael Pascual) apoyando la investigación y haciendo que la investigación se siga adelante", afirmó Colombo.

A su vez, el gobernador de Salta, Juan Carlos Romero, consideró que la diputada nacional Elisa Carrió, que el viernes presentó un preinforme sobre supuestas maniobras de lavado de dinero, "está de campaña" y negó tener vinculaciones con el Banco Macro, como denunció la legisladora.

"Todo el mundo sabe, y el mismo presidente (Fernando de la Rúa) lo ha dicho, que Carrió está haciendo campaña política", expresó Romero, para quien la diputada nacional "ha tomado una actitud personal de enterar un preinforme que no tiene ningún basamento jurídico".

Otro diputado que criticó a Carrió fue el cavallista, para quien su par radical violó "los códigos más elementales del funcionamiento democrático de una comisión", al difundir un preinforme sobre presuntas actividades de lavado de dinero sin el apoyo de la mayoría de los legisladores que lo realizaron.

Caviglia dijo que si quisiera "hacer demagogia o quedar bien, tendría que decir que está todo bien", en virtud de que la diputada Carrió tiene "el 60 por ciento de apoyo en las encuestas".

"Pero yo quiero ser responsable y quiero ser serio en lo que digo", enfatizó el diputado de Acción por la República, quien sostuvo que no estaban "dadas las condiciones básicas como para llevar adelante un trabajo serio" en el marco de la comisión que preside Carrió.

Por último el secretario general de la Presidencia, Nicolás Gallo, consideró que el informe fue "mediatizado" por la diputada Elisa Carrió. Gallo indicó además que el informe de la "comisión Carrió" es "parcial", ya que no está firmado por todos los integrantes del cuerpo legislativo.

"Todo lo que tenga pruebas se debe llevar a la Justicia. Todo lo que tenga que sea sospecha, no tiene que ser mediatizado", agregó Gallo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password