Debatirían hoy la intangibilidad de los depósitos

Diputados aliancistas, justicialistas y cavallistas acordaron la redacción de un despacho único, que se firmará hoy, para declarar la intangibilidad de los depósitos a la vista o a plazo fijo, y procuran que en el mismo día pueda ser debatido sobre tablas en el recinto.

La decisión fue adoptada en una reunión de la Comisión de Finanzas, que preside el radical Víctor Peláez, en cuyo transcurso se consensuaron los términos de la redacción que tendrá el dictamen en base a las cuatro iniciativas presentadas en los últimos días.

Se trata de proyectos que fueron impulsados por Peláez -junto a su colega Gabriel Dumón y el justicialista como Rodolfo Frigeri-, por la cavallista Fernando Ferrero, que contó con el respaldo de la totalidad de la bloque Acción por la Republica, por el radical Marcelo Stubrin y la menemista Ana María Mosso. La diputada Ferrero anunció que hoy "pediremos a los presidentes de bloques que incluyan el proyecto para ser tratado sobre tablas".

Si bien hubo consenso en la comisión no faltaron las voces disidentes, como la del radical Carlos Iparraguire, quien planteó "si no era riesgoso y si era conviente emitir ese despacho" y expresó su preocupación "si no traería un efecto contraproducente" y tendría el efecto contrario al objetivo deseado.

El dictamen que se pasará a la firma de los diputados en las próximas horas se centran en declarar la intangibilidad, con diferentes palabras, de los depósitos a plazo o a la vista, en moneda nativa o en divisas extranjeras, en las entidades financieras.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password