Objeciones metodológicas radicales

Los dos diputados radicales que integran la Comisión Investigadora de Lavado de Dinero, Horacio Pernasetti y Margarita Stolbizer, presentarán en las próximas horas objeciones metodológicas al trabajo presentado el viernes por la titular de la comisión, la diputada chaqueña Elisa Carrió.

En una presentación formal por escrito, ambos legisladores -uno de ellos, Pernasetti, es jefe del bloque de diputados de la UCR- expresarán "objeciones sobre todo desde el punto de vista metodológico" al informe preliminar de la comisión y pedirán "tiempo" para su análisis en profundidad.

Así lo adelantó Margarita Stolbizer, quien consideró que "lo que se lesionó de manera irrecuperable" a partir de la presentación del informe realizada el viernes por Carrió sólo con el apoyo de tres diputados, fueron "las relaciones interpersonales y la confianza que existía en la comisión".

Fuentes parlamentarias no descartaron la posibilidad de que, al margen de la posición en conjunto que hoy marquen públicamente los dos diputados de la UCR que integran la comisión, cada uno de ellos realice una presentación propia debido a que la situación de ambos es diferente en la comisión.

En este sentido, los mismos informantes consignaron que mientras los informes escritos por Stolbizer "no fueron modificados en la redacción" del informe preliminar presentado por Carrió, "sí fue cambiado el texto correspondiente a los informes elaborados por Pernasetti, referido a la caída de bancos".

La tarea que se había propuesto Carrió para esta semana de cosechar más firmas de respaldo al informe presentado el viernes en un acto caracterizado por un alto contenido político sufrió ayer su primer traspié, cuando la justicialista Cristina Fernández de Kirchner planteó públicamente sus objeciones.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password