Denuncian sobreprecios en contrato de correo

La Legislatura porteña aprobó un pedido de informes sobre presuntos sobreprecios que llegarían a 12 millones de pesos en el servicio de correo de la Dirección General de Rentas, que venció el 31 de diciembre de 2000.

Se trata de la contratación originada por la administración porteña de Fernando de la Rúa con la empresa OCA S.A., que abarcó los años 1998 y 1999, para ser prorrogada por Enrique Olivera hasta fines del año pasado. El proyecto lo presentó el jefe del bloque Encuentro por la Ciudad, Jorge Arguello, quien opinó que se trataba de "una maniobra altamente sospechosa de actos irregulares".

El diputado argumentó, además, con un cuadro comparativo de los costos del servicio de correo en distintas localidades del país, que "la continuidad del servicio, sin que exista prórroga alguna y sin que se conozcan los valores actualizados del servicio, constituye una acción administrativa ilegal".

Por otra parte, la Legislatura porteña aprobó un pedido de informes sobre presuntas irregularidades en las reformas edilicias del Hospital Santojanni, que redujeron a una cuarta parte la capacidad de atención hospitalaria y ponen en peligro la utilización de un crédito de casi ocho millones de pesos del Banco Mundial.

El proyecto aprobado contempla citar, para el 22 de este mes, ante un plenario de la comisión de Salud a los funcionarios responsables de la Unidad Ejecutora Ciudad de Buenos Aires (UECBA), para que respondan sobre un amplio interrogatorio basado en las denuncias realizadas por la conducción del hospital.

Durante el prolongado debate de ayer también se confirmó que la Auditoría de la Ciudad comenzará a investigar sobre lo actuado para determinar las responsabilidades respectivas. El préstamo en cuestión forma parte de un total de 101 millones de pesos, otorgado en 1995 por el Banco Mundial a la Argentina para el Programa de Reforma del Sector de Salud (PRESSAL), destinado además de reconstrucción y reparación hospitalaria, equipamiento e informatización.

En otro orden, la Legislatura porteña aprobó por unanimidad una resolución por la que solicita al Ejecutivo porteño la urgente realización de las gestiones necesarias para que el gobierno nacional transfiera a la ciudad de Buenos Aires, a título gratuito, el dominio y administración del puerto metropolitano.

El texto aprobado indica que el gobierno local debe propiciar la participación de los sectores involucrados y sostener como "premisa el carácter estratégico de la relación entre la ciudad y su puerto, desde el punto de vista cultural, urbanístico, laboral y motor de desarrollo económico."

Esta iniciativa fue elaborada por los diputados Roy Cortina, Fernando Caeiro, ambos de la Alianza, Irene López de Castro, de Acción por la República, y Jorge Giorno, de Buenos Aires para Todos.

Por otra parte, los legisladores aprobaron una iniciativa del socialista Fernando Finvarb para otorgar un reconocimiento a la trayectoria artística de la bailarina de tangos María Nieves, quien fue pareja de Juan Carlos Copes, con quien encabezó el elenco del espectáculo Tango Argentino, en Holloywood.

También se declaró de Interés de la Legislatura, a instancias del radical Jorge Enríquez, el Programa "Mejores ciudadanos para una Ciudad mejor", que auspician el Fondo de Naciones Unidas para la Asistencia a la Infancia, la secretaría de Educación porteña y la dirección general de Enseñanza Privada. El Cuerpo también declaró Huésped de Honor al cantautor uruguayo Daniel Viglietti y otorgó el reconocimiento de Visitante Ilustre al intendente de Montevideo, Mariano Arana.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password