Oposición justicialista a recortes en la coparticipación

El vicepresidente del bloque de diputados nacionales del justicialismo, Miguel Angel Pichetto (Río Negro), a cargo de la presidencia de la bancada, aseguró que "las provincias gobernadas por el PJ no van a aceptar recortes en los fondos coparticipables". Anunció además que su bancada "analiza un pedido de informes a los funcionarios que negociaron el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional".

Pichetto -quien se encuentra a cargo de la presidencia de la bancada del PJ- aseguró que las "provincias gobernadas por el PJ no van a aceptar recortes en los fondos coparticipables" y destacó que "si se insiste en extender el ajuste a las provincias no sólo se estaría cometiendo un acto de injusticia sino que se estaría borrando con el codo lo que se suscribió con la mano".

"Las provincias ya resignaron varios millones de pesos buscando evitar una crisis de gobernabilidad nacida dentro del propio oficialismo" agregó y precisó que por "ese motivo se aceptó firmar dos pactos fiscales que significaron una reducción en los fondos coparticipables de 1769 millones de pesos", añadió.

Estos conceptos están vertidos en un comunicado distribuido en el Congreso, en el cual también anuncian que podrían realizar un pedido de informes a los funcionarios que participaron en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, para conseguir una ayuda extra del organismo financiero. En ese sentido, Pichetto informó que "es necesario conocer en profundidad los términos del acuerdo porque nadie le cree al gobierno que el FMI no condicionó la ayuda financiera".

"Si se insiste en extender el ajuste a las provincias, no sólo se estaría cometiendo un acto de injusticia, sino que se estaría borrando con el codo lo que se suscribió con la mano en el último pacto fiscal", añadió.

Las provincias, dijo Pichetto, "ya resignaron varios millones de pesos buscando evitar una crisis de gobernabilidad nacida dentro del propio oficialismo" y explicó que por ese motivo "se aceptó firmar dos pactos fiscales que significaron una reducción en los fondos coparticipables de 1.769 millones de pesos".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password