Pelea entre legisladores

La Legislatura porteña debió suspender la sesión que se desarrollaba desde hacía más de dos horas, porque el vicepresidente del cuerpo, el radical Jorge Enríquez, y el ucedeísta Julio Crespo Campos se tomaron a golpes de puño.

El enfrentamiento se inició cuando Crespo Campos tomó de una solapa a Enríquez, en el momento que el diputado radical volvía al recinto para retornar la presidencia de la sesión.

"Vos no sabés presidir", le señaló Crespo Campos a su par radical, sin dejar de insistir en pedirle la palabra, ante lo cual Enríquez optó por darse vuelta con un brazo levantado en señal de rechazo. Fue entonces cuando Crespo Campos tomó a Enríquez de la parte de atrás de la solapa del saco, ante lo cual el legislador de la UCR giró de inmediato. El golpe lanzado por el ucedeísta le tiró al suelo los lentes a Enríquez, y antes de que llegara la réplica ambos fueron separados por varios diputados.

Por separado, tanto Enríquez como Crespo Campos minimizaron el hecho y le restaron importancia.

Según trascendió, Crespo Campos destruyó la base de mármol del tintero que perteneció a Eva Perón, al lanzarlo contra el vicepresidente del Cuerpo y golpeando también en la espalda al frepasista Ariel Schifrin, durante otro incidente en un cuarto intermedio de la sesión de la víspera. El hecho, confirmado por una fuente legislativa, fue posterior al enfrentamiento que Crespo Campos había protagonizado con Enríquez en el recinto, donde tuvieron que ser detenidos por varios diputados.

El clima tenso en la sesión había comenzado con la propuesta del jefe del bloque de la UCR, Cristian Caram, para que un video difundido en un programa televisivo, con acusaciones contra el diputado Víctor Santa María, por presunta estafa en un plan de viviendas, fuera evaluado por la Junta de Etica de la Legislatura. A esa altura, se produjo el cuarto intermedio citado y los jefes de bloques se reunieron en el salón Eva Perón, contiguo al despacho de la presidenta, Cecilia Felgueras.

Allí, según la misma fuente legislativa, Crespo Campos y Enríquez, volvieron a intentar agredirse físicamente.

En medio de la discusión, Crespo Campos "tomó y lanzó el tintero contra Enríquez, pegándole en un brazo y a la vez golpeando contra la espalda de Schifrin", relató el informante.

La pieza, un patrimonio histórico de la ciudad, al caer al suelo su base de mármol "se hizo añicos", lo que determinó que todos los pedazos fueran recogidos rápidamente y guardados en el despacho de la Presidencia del Cuerpo "para restaurarlo de inmediato".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password