Carrió pidió un tribunal de ética para De la Rúa

La diputada radical disidente Elisa Carrió reclamó la constitución de un tribunal de ética partidaria para el presidente Fernando de la Rúa; el jefe de Gabinete, Chrystian Colombo, y otros dirigentes de la UCR, a quienes acusó de incumplir con la plataforma electoral de la Alianza.

"Pido un tribunal de ética partidaria para el presidente De la Rúa, para el jefe de ministros Colombo, para Nosiglia, para quieneas comandaron el manejo de ATN en el Ministerio del Interior", afirmó Carrió.

La diputada y líder del rebautizado movimiento Alternativa para un República de Iguales (ARI) formuló estas críticas contra la administración aliancista en respuesta a la decisión del Comité bonaerense de la UCR de expulsar a los afiliados que integren listas de otras fuerzas. La legisladora salió a redoblar la apuesta y no sólo manifestó su solidaridad con los expulsados -este viernes presentó su renuncia como delegada al Comité Nacional-, sino que reclamó que "vayan todos al tribunal de disciplina partidaria, que debería convertirse en un tribunal de ética".

"Queremos que también vayan al tribunal todos los que han corrompido el partido y han violado la plataforma electoral de la Alianza", desafió Carrió, quien aseguró que no piensa irse de la Unión Cívica Radical.

En ese marco pidió la citación de De la Rúa, Colombo, Nosiglia y de los funcionarios radicales del Ministerio del Interior que tuvieron a su cargo el manejo de Aportes del Tesoro Nacional (ATN).

Con esta mención, Carrió se refirió sin mencionarlo a la gestión de Federico Storani y de César Martucci en la cartera política, precisamente los dirigentes partidarios que como presidente y secretario del Comité Provincia firmaron la resolución de expulsión de afiliados que se integraron a la listas del ARI.

La embestida de la diputada chaqueña fue más allá, ya que también pidió el tribunal de ética de la UCR para "aquellos que en violación a la plataforma de la Alianza y la UCR y a la Carta a los Argentinos han votado en contra de esos principios".

Así, criticó a sus ex compañeros del bloque de diputados radicales que votaron los proyectos de ley más controvertidos impulsados por el Poder Ejecutivo, como la ley de ajuste fiscal y la cesión de superpoderes al ministro de Economía, Domingo Cavallo.

Carrió estuvo acompañada en la conferencia de prensa por el intendente de Trenque Lauquen Jorge Barrachia, un dirigente muy popular en su distrito que estuvo alineado en la CON de Storani y ahora será candidato a senador nacional por el ARI.

Como respuesta, el vocero del Gobierno, Juan Pablo Baylac, sostuvo que "no se entiende" el reclamo de un Tribunal de Etica para hombres del gobierno por parte de la diputada Elisa Carrió, ya que es titular de la Alternativa para una República de Iguales (ARI), un partido distinto de la UCR. "Pretende juzgar desde una fuerza política distinta", agregó el funcionario, en una conferencia de prensa que brindó en la Casa de Gobierno, en la que remarcó que el reclamo de la legisladora chaqueña "tendría legitimidad si lo hiciera dentro de la UCR".

En una réplica casi inmediata, el titular del Comité Provincia de la UCR, Federico Storani, Elisa subrayó que siempre trabajó "para construir, no para destruir utilizando la descalificación y el insulto como método" y aseguró que no se apartaría de "esa línea de conducta tampoco en esta circunstancia".

El Comité Provincia de la UCR había anunciado el martes que expulsará a aquellos afiliados que hayan sido electos por el radicalismo y conformen nuevos bloques legislativos o a los dirigentes que se presenten en las elecciones como candidatos de otras fuerzas.

La medida alcanzaría, en principio, a la diputada Silvia Vázquez, quien anunció que será candidata a senadora por una fuerza nueva; al intendente de Trenque Lauquen, Jorge Barrachia, primer postulante a senador; y a Marcela Rodríguez, aspirante a diputada también por el ARI.

"Sé lo difícil que es gobernar y más hacerlo con un sentido popular y progresista. Para ello se requiere además de sensibilidad la unión de personas y sectores que piensen parecido. Por eso es que no le voy a hacer el juego a quiénes quieren dividir para que se siga imponiendo la injusticia y el privilegio", advirtió Storani, en lo que pareció una referencia directa a Carrió.

Storani hizo alusión a quiénes se "autoexcluyeron" de la Alianza, al sostener que "no pueden pretender, salvo por oportunismo y falta de ética, que no se condice con el discurso que pregonan, que quieran competir con quiénes han sido electos en internas ejemplares democráticas" realizadas recientemente en la provincia.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password