Obligan a empresas de servicios a cobrar patacones

La Cámara de Senadores bonaerense sancionó una ley que obliga a las empresas prestatarias de servicios públicos en el ámbito provincial a recibir de sus usuarios a valor nominal y sin limitación alguna los bonos patacón.

La norma considera empresas de servicios públicos a las de energía eléctrica, telefonía fija y móvil, agua corriente, transporte público de cargas y de pasajeros, concesionarias de peajes, medicina prepaga, consejos profesionales, gas natural y envasado, y televisión por cable y satelital.

Los pagos podrán ser efectuados por los tenedores primarios de los bonos, en todo el territorio bonaerense y el proyecto correspondiente había recibido media sanción la semana pasada.

La flamante norma, según anticiparon fuentes del Poder Ejecutivo de la provincia, será promulgada por el gobernador Carlos Ruckauf esta semana.

La ley involucra a las empresas prestatarias de los servicios de energía eléctrica, telefonía fija y móvil, agua corriente, transporte público de cargas y de pasajeros, peajes, medicina prepaga, consejos profesionales, gas natural y envasado, y televisión por cable y satelital. Algunas empresas de servicio, como la proveedora de gas Camuzzi y las de televisión satelital y por cable, se venían negando a aceptar el pago de las facturas con patacones, según consignaron legisladores.

Otras compañías, como Edelap, Telefónica y Azurix, hasta el momento aceptaban patacones para el pago de un porcentaje determinado de las facturas. A partir de la entrada en vigencia de esta ley, deberán aceptar esos bonos para el 100 por ciento de la factura.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password