Ubaldini a favor de la unidad nacional

El diputado Saúl Ubaldini (PJ) se mostró en favor de un acuerdo de unidad nacional, aunque criticó al Gobierno por "no haber dado una respuesta seria hasta ahora", a los reclamos de las distintas centrales sindicales a una mesa de diálogo.

Según denunció Ubaldini, en esas instancias de concertación "se excluía a los que estaban en contra de su gestión y a los que tenía simpatía se los llamaba".

"Cuando uno se coloca en carácter duro y no respeta a los que no están es negativo y la gente conoce el resultado de esos encuentros", indicó.

En tanto, el sindicalista advirtió que el llamado a la unión nacional se debería haber concretado "cuando el Gobierno se hizo responsable de la administración".

"Más que una unidad nacional lo que se debe buscar es una mesa de concertación donde se debata entre empresarios, trabajadores, políticos cual es salida a esta situación que es muy difícil no solamente en el criterio social, sino en el económico y político", señaló Ubaldini.

El ex titular de la CGT se mostró en favor de un tratado entre los diversos sectores políticos, económicos y sindicales similar al "Pacto de la Moncloa" firmado en España a fines de la década del 70 y que facilitó la transición en ese país a un Gobierno democrático.

"Creo que sería una posición por demás acertada un Pacto de la Moncloa aunque ya es demasiado tarde dada las circunstancias en que estamos", expresó.

De todos modos, el dirigente del gremio de cerveceros consideró que "a pesar de que es demasiado tarde por la serie de enfrentamientos existentes en la sociedad, en una república nunca es demasiado tarde cuando se quiere seguir".

"Nosotros entendemos que debemos ir hacia todo aquello que hace a ver cómo se sale de esto, pero por Dios, en un camino de concertación o de debate", reclamó.

Para Ubaldini, "el camino esta en la concertación lo más pronto posible para que no se siga hiriendo a la sociedad y después a posterior observar como se puede seguir con todo aquello que enmarca la vida republicana por cauces constitucionales".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password