Posible veto en la ley de pago de servicios en patacones

El gobernador bonaerense, Carlos Ruckauf, podría vetar parcialmente la ley aprobada el martes por el Senado provincial, que posibilita que cualquier ciudadano pueda pagar las facturas de las empresas de servicios públicos en un ciento por ciento con patacones.

Así lo señalaron fuentes de la gobernación, según las cuales Ruckauf analiza la posibilidad de que solamente los tenedores primarios de los patacones -empleados estatales, jubilados provinciales y proveedores del Estado bonaerense-, puedan pagar los servicios públicos con esos títulos.

En ese sentido, el vicegobernador Felipe Solá dijo que desde el Senado se enviará el texto de la ley al Poder Ejecutivo en las próximas horas y que "el Gobernador verá lo que hace". Si bien Solá no descartó la posibilidad del veto parcial, sostuvo que la norma "expresa legítimamente un sentimiento de aquellos que han cobrado patacones de que las empresas más grandes privatizadas, monopólicas en la mayor parte de los casos, tengan actitudes más solidarias con sus clientes".

La ley obliga a las empresas de servicios públicos a aceptar el pago del ciento por ciento de las facturas en patacones de parte de cualquier ciudadano. Esa obligación quedó legislada para empresas de electricidad, agua, gas, telefonía fija y móvil, transporte de pasajeros y de cargas, televisión por cable y satelital, medicina prepaga y peajes.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password