La Junta de Etica, Acuerdos y Organismos de Control de la Legislatura porteña, en una reunión donde no se permitió el ingreso de periodistas, comenzó a evaluar la denuncia que realizó el diputado radical Cristian Caram contra su colega Víctor Santa María, basándose en un programa que emitió canal Azul. Allí se acordó citar para el próximo viernes a las 16 al legislador Caram, a fin de que ratifique sus denuncias.
El programa referido es "Zona de Investigación", donde hace dos semanas se difundieron notas con varios testimonios que involucrarían en un fraude por venta de viviendas a Santa María, en su condición de titular de la Federación que nuclea a los trabajadores de edificios de rentas y propiedad horizontal.
La presidenta de la Junta, la frepasista Sandra Dosch se limitó a expresar que "recién comenzamos a trabajar en el tema. Debemos evaluar si el expediente en cuestión encuadra dentro los términos del artículo 55 del Reglamento Interno del Cuerpo. Hasta ahora no contamos con todos los elementos necesarios para arribar a una decisión."
De acuerdo con la reglamentación, la Junta de Etica tiene plazo hasta mediados del corriente mes para decidir si da validez o no a la denuncia de Caram. De aceptar su tratamiento, comenzará entonces a funcionar una comisión investigadora integrada por legisladores de los distintos bloques.