Colombo reclamó una nueva ley de Coparticipación

La Nación y las provincias deben cumplir con la ley de déficit cero y sentarse a discutir una nueva ley de coparticipación federal de impuestos, afirmó el jefe de Gabinete, Chrystian Colombo, para quien la Argentina está viviendo una "trasformación de raíz" luego de "tres malos años".

"El déficit cero es un compromiso con el cual está toda la dirigencia de acuerdo, porque es un dato de la realidad. Ahora lo que tenemos que hacer es llevarlo a cabo", afirmó Colombo durante un almuerzo organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina.

Durante su exposición, el jefe de Gabinete destacó, en el marco de la agenda gubernamental, el cumplimiento de la ley de déficit cero, la sanción del Presupuesto 2002 en el Congreso y la discusión de la nueva ley de coparticipación federal de impuestos.

"Esta no resulta una agenda sencilla. Requiere de mucho esfuerzo pero el Gobierno está convencido de que ésta es la dirección correcta y que, una vez logradas, estas tareas nos permitirán refundar las bases económicas y sociales del país", vaticinó Colombo.

Ante más de 200 empresarios representantes de empresas estadounidenses con intereses en Argentina, Colombo afirmó que el Estado nacional y los gobiernos provinciales deben cumplir con el déficit cero y anticipó que "esto tendrá expresión durante el tratamiento del Presupuesto 2002 en el Congreso". "Seguramente esto implique un duro debate y el intercambio de posiciones enfrentadas pero no tengo dudas de que finalmente llegaremos a un acuerdo beneficioso para el país", agregó.

En tren de fijar objetivos para el corto plazo, Colombo sostuvo que "no se puede postergar más" la discusión de la ley de coparticipación federal de impuestos que, enfatizó, "nos dará estabilidad fiscal, certidumbre en todo sentido y nos permitirá diseñar un país más confiable".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password