Diputados justicialistas, frepasistas, del ARI y de Frente para el Cambio intentarán mañana por tercera vez consecutiva, en una sesión especial, derogar la ley que dispuso la delegación de facultades legislativas en el Poder Ejecutivo.
La sesión especial, convocada para las 11, fue pedida otra vez por diputados de distintos bloques, a excepción de prácticamente la totalidad de la bancada radical, de los provinciales y de los cavallistas, por lo que todo parece indicar que volverá a ser complicado para los convocantes sumar el quórum necesario.
En la sesión del miércoles último, los legisladores a favor de la derogación lograron reunir 123 votos, luego de que la bancada de la UCR -en una resolución que contó como detractores sólo a tres diputados- resolviera ubicarse del lado de quienes trababan el tratamiento. Sin embargo, si los impulsores de la anulación de la norma que desde abril dejó en manos del Ejecutivo algunas facultades parlamentarias lograran rescatar de aquí al martes siete apoyos más a su postura, alcanzarían el quórum reglamentario para dar el debate y someter a votación el proyecto.
En este sentido, Margarita Stolbizer -una de las tres radicales que mantuvieron su postura en sintonía con la oposición- indicó que si bien para la sesión especial llamada para el martes puede resultar "difícil lograr la derogación de las facultades" estimó que "para unos días después quizás haya más votos".
El argumento temporal dado por la legisladora de la UCR no resulta casual, dado que para mañana a la tarde se encuentra prevista una reunión del Comité Federal de la UCR, en la que -entre otros temas- será evaluada la postura a tomar por el radicalismo en torno a la delegación de facultades.