Roggero criticó los anuncios económicos

El presidente del bloque de diputados justicialistas, Humberto Roggero (PJ-Córdoba) afirmó que los anuncios efectuados por el presidente Fernando de la Rúa "son, en principio, altamente preocupantes porque en algunos casos representan la profundización de los aspectos negativos de este modelo que el Presidente se empecina en mantener".

"La reactivación económica ha brillado por su ausencia", se quejó Roggero para quien la reprogramación de la deuda externa garantizada con la recaudación impositiva "significa hipotecar nuestro futuro y priorizar los intereses de los acreedores por encima del funcionamiento del Estado y de la población argentina".

Añadió que las medidas "no cuentan con el consenso que estaban buscando en el Gobierno simplemente porque son paliativos que no tendrán efectos inmediatos en la población y porque, en definitiva, seguirán profundizando la crisis".

Para Roggero, algunas de las medidas anunciadas "son altamente preocupantes porque significan incrementar el déficit en los próximos años con el único objetivo de tapar el comprometido panorama económico que ha generado la inacción de este gobierno".

"Nos encontramos nuevamente con el viejo proyecto de Cavallo que es la estatización de la deuda de las empresas privadas a través de la capitalización de los compromisos que estas tienen con el Estado", afirmó el jefe de la principal bancada opositora de la Cámara alta.

Roggero opinó que las medidas "no cuentan con el consenso que estaban buscando en el gobierno simplemente porque son simples paliativos que no tendrán efectos inmediatos en la población y porque, en definitiva, seguirán profundizando la crisis".

Por último enfatizó que "esto beneficiará únicamente a las grandes empresas que dejaron de pagar sus impuestos durante muchos años para transferir sus ganancias al exterior y dejar de lado a las pequeñas y medianas empresas que tienen su futuro comprometido por la recesión".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password