Los titulares de las cámaras parlamentarias expresaron su respaldo a las medidas económicas anunciadas por el presidente Fernando de la Rúa, que apuntan a incentivar el consumo y reestructurar la deuda pública.
Por medio de una declaración, el presidente provisional del Senado, Mario Losada, y el titular de la Cámara de Diputados, Rafael Pascual, expresaron su apoyo a las medidas adoptadas por el Gobierno y su "total respaldo al presidente Fernando de la Rúa".
Ambas autoridades expresaron su satisfacción por el "lanzamiento del plan integral" de medidas anunciadas por el Gobierno y enfatizaron que ese programa llevará a la Argentina "al crecimiento económico con equidad".
"No dudamos que será acompañado por todos los argentinos", indicaron el misionero Losada y Pascual.
Por su parte, el diputado frepasista Darío Alessandro respaldó la renegociación de la deuda externa que impulsa el Gobierno nacional, y remarcó que "como estábamos no teníamos ninguna posibilidad de salida sin reestructurar de alguna forma los pagos que la Argentina debe hacer para la deuda que tiene".
De esa forma, el legislador se diferenció claramente de los diputados rebeldes de su partido, que cuestionaron las medidas económicas anunciadas por el Gobierno nacional y presentó un proyecto de resolución que declara a la Cámara baja en "sesión permanente".
"Tengo una sensación más positiva que la que vivíamos antes de conocer las medidas", enfatizó.
A todo esto, el diputado nacional Jorge Remes Lenicov consideró "positivo" el paquete de medidas económicas anunciado por el Gobierno, aunque lamentó la falta de "peso político" para poder implementar las iniciativas dadas a conocer.
"Lo negativo de las medidas, como ocurre siempre en el plano económico, es que es fundamental el peso político para poder implementarlas", dijo el legislador y principal asesor en temas económicos del titular del peronismo bonaerense, Eduardo Duhalde.
En ese sentido, el ex ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires dijo que hubiera sido "bueno" que antes de los anuncios se hubieran hecho "acuerdos o compromisos tanto con los gobernadores como con los legisladores y demás fuerzas políticas".