Alessandro, Duhalde y Lamberto opinan sobre el paquete

El diputado nacional frepasista Darío Alessandro aseguró que las medidas económicas anunciadas por el Gobierno pueden "servir para armar una coalición política y social diferente" en el país, por lo que llamó a "defender" el programa del Gobierno.

Por su lado, el diputado nacional por el justicialismo Oscar Lamberto consideró que el paquete de medidas económicas que anunció el Gobierno "es un plan político, en el que se dijo lo que la gente quería escuchar", y advirtió que lleva implícito un ajuste "de 9 mil millones de pesos".

Alessandro también realizó un "llamamiento" a los dirigentes "rebeldes" de su partido para que lo acompañen en su actitud, en un intento por frenar el éxodo de diputados frepasistas que, desde los primeros meses de este año, fueron abandonando la bancada aliancista y constituyeron otros agrupamientos políticos. "En este momento hay que defender esta política. Creo en esta política de reestructurar la deuda argentina para ahorrarnos 4 mil millones de pesos de intereses", remarcó Alessandro.

Además, advirtió que en la actual situación "no se puede estar planteando 18 objetivos al mismo tiempo" y consideró que las medidas pueden "servir para armar una coalición política y social bastante diferente a la que puso su sesgo durante el menemismo y que los primeros tiempos de este Gobierno no pudieron quebrar".

Lamberto advirtió que el programa "tiene una parte oculta que se va a conocer en la medida en que salgan los decretos. Y es que las medidas propuestas implican un ajuste de 9 mil millones de pesos, que es la parte que no se contó en los discursos".

"La suma está compuesta por 4 mil millones que la Nación piensa ahorrar por la rebaja de intereses, más otros 2 mil millones por el mantenimiento del recorte del 13 por ciento en sueldos y jubilaciones del Estado y 2 mil millones menos de giros a las provincias el año próximo. A esto hay que sumarle mil millones, que todavía no se sabe de dónde van a salir", explicó Lamberto.

A su vez, el senador electo por el PJ Eduardo Duhalde advirtió que el país está "jugado a una carta", en referencia a la reestructuración de los pagos de la deuda pública, al tiempo que criticó al Gobierno por incurrir en una "falta de respeto al federalismo argentino".

"El Gobierno, en general, le falta el respeto al federalismo argentino. Se actúa como si la plata que se reclama fuera de la Nación", enfatizó Duhalde.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password