Contrapunto por una banca en el Senado

El titular de Nueva Dirigencia, Gustavo Beliz, presentará hoy ante la Justicia un pedido para que sea revisada la cantidad de votos que obtuvo Alfredo Bravo en las últimas elecciones legislativas, en las que el socialista le cerró por una pequeña diferencia de sufragios la posibilidad de acceder a una banca en el Senado nacional.

Beliz se quejó además de que no le permiten una revisión del escrutinio, que se lleva a cabo en la Cámara de Diputados, aunque reveló que el recuento de 400 urnas le significó ganar 1.700 votos sobre una diferencia de 3.900 que le sacó Bravo el pasado 14 de octubre. El jefe de Nueva Dirigencia, que terminó tercero en la elección para senador por la Capital detrás de Bravo y del radical Rodolfo Terragno, anunció además que en la presentación judicial que realizará hoy invocará el artículo 54 de la Constitución Nacional.

El ARI salió a replicar las denuncias, a través de un comunicado de prensa emitido en la Cámara de Diputados -el escrutinio definitivo se celebra en el Salón de Pasos Perdidos-, donde aclaró que esa fuerza no se niega "a la apertura de urnas en todos aquellos casos que han sido contemplados por la Justicia Electoral a través de la opinión de los magistrados que la componen". Sin embargo, en otro párrafo advirtió que "cualquier intento de apertura masiva de urnas sólo provocaría dilaciones y generaría incertidumbres propicias para especuladores que tienen intereses poco transparentes".

De esta manera, el ARI salió a responder las críticas de Beliz en relación a que la fuerza que llevó a Bravo como candidato a senador se niega a abrir todas las urnas ante la eventualidad de una derrota, que le quitaría la banca por la minoría porteña en la Cámara alta.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password