Intentarán convertir en ley la coparticipación del cheque

La Cámara de Senadores podría sancionar el próximo martes la iniciativa que obligará al Gobierno nacional a coparticipar los fondos recaudados por el Impuesto a las Transferencias Financieras (ITF), conocida como Ley del Cheque, según adelantaron fuentes justicialistas.

Con ese propósito el bloque peronista solicitó una sesión especial para el próximo martes, fecha en que se cumplirán seis días de la aprobación de la iniciativa por parte de la Cámara de Diputados. El proyecto deroga el artículo 3 de la Ley de Déficit Cero que señala expresamente el carácter no coparticipable de los montos recaudados a través del impuesto al cheque.

Los voceros de la bancada peronista explicaron que los senadores tomaron anoche la decisión de solicitar la sesión especial, luego de tomar conocimiento de la aprobación del proyecto por parte de la Cámara baja.

Para llevar adelante la sesión especial el PJ deberá reunir quórum propio y luego habilitar el tratamiento sobre tablas de la propuesta con el voto de los dos tercios de los presentes.

La iniciativa se enmarca en la fuerte disputa que las provincias mantienen con la Nación y que derivó en una presentación ante la Corte Suprema para evitar que la aplicación del déficit cero derive en un recorte en los fondos de la coparticipación federal de impuestos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password