Radicales bonaerenses versus Ruckauf

El bloque de senadores radicales de la provincia de Buenos Aires acusó al gobernador Carlos Ruckauf de ser "un golpista disfrazado de demócrata que no cree en el diálogo político".

"Después de proponer que la provincia no respete el Pacto de San José de Flores, símbolo de unión de los argentinos, y de sus mentiras recurrentes para desestabilizar al gobierno nacional, nos invita a una reunión anti De la Rúa que le permita ganar espacio en los medios", afirmaron en un documento.

Voceros legislativos dijeron que el gobernador convocó a los partidos de la oposición a una reunión que se realizará el martes en La Plata, para evaluar las medidas a adoptar ante el retraso de la Nación en el envío de fondos de coparticipación. En el documento firmado por el titular de la bancada radical, Carlos Pérez Gresia, los legisladores aseguraron que "si vamos a la reunión no será para convalidar la estrategia desestabilizadora de Ruckauf sino para expresarle nuestro profundo rechazo a su pésima gestión provincial".

"En lugar de utilizar la retórica como herramienta mediática, el gobernador debería decirnos dónde está el dinero que recauda la Provincia, ya que a pesar de la caída de la recaudación propia, ingresaron a las arcas del estado en octubre alrededor de 230 millones de pesos", consignaron.

En tanto, el titular de la bancada de senadores del Frepaso, Eduardo Sigal, pidió "mesura" al gobernador, porque "la crisis que atraviesa el país así lo exige".

El presidente del bloque de senadores del justicialismo bonaerense, Luis Genoud, cuestionó la postura de los legisladores radicales de la provincia que acusaron al gobernador Carlos Ruckauf de ser "un golpista disfrazado de demócrata".

Sostuvo que los senadores provinciales de la UCR "tratan de tapar la falta de acción que ellos mismos reconocen en la intimidad de su propio gobierno" y consideró que "se acabaron los tiempos de los dobles discursos, porque dicen una cosa para afuera y otra para adentro del partido".

"Esa postura no hace más que confirmar que son infalibles para el error. Ponen al Comité por delante de los intereses de la Nación. Ruckauf asume las responsabilidades que el gobierno no asume: nada más lejos de la realidad que tratar al gobernador de golpista", dijo el legislador.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password