Comenzó a discutirse el juicio político a Cavallo

La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados definirá en quince días si abre a prueba el pedido de enjuiciamiento contra el ministro Domingo Cavallo.

El funcionario es acusado de mal desempeño de sus funciones y posible comisión de delito en la negociación de lo que se denominó el megacanje.

En la primera reunión de comisión para comenzar a estudiar el proyecto de resolución del ARI promoviendo la destitución de Cavallo, los diputados definieron la subcomisión que debe redactar el informe preliminar y pedir la causa judicial referida al megacanje. Los diputados del ARI acusan a Cavallo de "mal desempeño en el uso de los caudales público y posible comisión de delito" por su accionar como ministro cuando se negoció el megacanje de bonos públicos realizado hace varios meses atrás.

En caso de comenzar de aceptar realizar una investigación se abre la etapa de acumulación de pruebas, en la que se solicita a la justicia el envío de las causas judiciales, se cita a testigos, y se finaliza con el descargo de la persona acusada, para que ejerza su derecho a la defensa. Un conflicto que no se planteó en la reunión pero generará disputas será la información suministrada a los periodistas por el titular del cavallismo, Marcelo Dragan, en el sentido que iba a recusar a Carrió y Soria, por ser los impulsores del juicio político contra Cavallo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password