Crearán comisión investigadora para el caso Latendorf

La Junta de Etica de la Legislatura porteña aprobó en forma unánime admitir las denuncias contra el legislador Abel Latendorf por su presunta agresión a su ex asesora Amelia Rearte, y en consecuencia el dictamen sería tratado en la sesión de hoy a fin de que el cuerpo vote la Comisión Investigadora que contempla el reglamento interno.

Los integrantes de la Junta de Etica acordaron por unanimidad "declarar admisibles las denuncias formuladas contra el diputado Abel Alexis Latendorf" por presunta agresión a su ex asesora Amelia Rearte y no descartaron la acusación de "inconducta grave" para el caso.

En el texto de la resolución, la Junta opinó que "la reiteración y sumatoria de los comportamientos descriptos en estos considerandos por parte del diputado Latendorf podrían configurar la inconducta grave en el ejercicio de sus funciones prevista en el artículo 55 del Reglamento Interno".

"Se ha adjuntado denuncia escrita de Aldo Daniel De Santis (DNI 14.809.942), en donde se detallan supuestos abusos de autoridad, en carácter de empleador, por parte del diputado Latendorf", expuso la comisión. Agregó que "delegados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) entregaron nota firmada por la delegada general María Guadalupe Rovwerano, cuyo contenido respalda la denuncia del agente" antes mencionado.

También enumeran otros testimonios que fueran difundidos por la misma entidad ATE, donde se atribuye al diputado Latendorf "violar la legislación laboral". La Junta de Etica, que preside la frepasista Sandra Dosch, debatió en la víspera para aunar criterios sobre el procedimiento a seguir y pasó a un cuarto intermedio que se prolongó hasta las 19.30. Se puso en marcha así lo votado el martes por la Legislatura a propuesta de la diputada Juliana Marino, para que la referida Junta decidiese si las imputaciones presentadas eran admisibles para encarar una investigación.

El organismo disciplinario recibió denuncias de otros empleados legislativos que habrían sufrido "malos tratos" de parte del legislador cuestionado, así como de empleados de una sucursal de Banco Ciudad. Otra prueba incorporada fue el video que a medianoche emitió canal América, en tanto que en una nota dirigida a la Junta de Etica la delegación de Asociación Trabajadores del Estado (ATE) afirma que la agresión que sufrió Rearte se debe a la "precariedad laboral en la Legislatura."

La Junta de Etica elaboró un dictamen que expresa que la asesora Rearte testimonió por escrito que cuando fue a reclamar el cobro del salario el pasado viernes, Latendorf "cerró la puerta y comenzó a increparme groseramente, a decirme obscenidades, a palparme los senos y otras partes del cuerpo".

Participaron de la reunión de la Junta de Etica, además de Dosch, Jorge Enríquez, Alicia Pierini, Lucio Ponsa Gandulfo, Raúl Puy, Alberto Fernández y Ricardo Busacca. Además presenció la sesión la hija de Latendorf, Alejandra.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password