Manzaneras, diputadas por un día

Trabajadoras sociales de la provincia de Buenos Aires conocidas como las "manzaneras" se sentaron en las bancas de la Cámara de Diputados de la Nación, para participar de una sesión especial en la que debatieron propuestas para mejorar la asistencia de los sectores carenciados.

La sesión fue presidida por la diputada justicialista Hilda "Chiche" González de Duhalde, quien creó la red de trabajadoras sociales en territorio bonaerense cuando era titular del Consejo de la Familia provincial.

Las manzaneras pertenecían a distintos barrios del partido bonaerense de Ituzaingó trataron y aprobaron dos proyectos de ley y uno de resolución que serán impulsados legislativamente por las diputadas del PJ "Chiche" Duhalde y Silvia Martínez.

En el marco de un simulacro de sesión convocada por ambas diputadas nacionales por el distrito bonaerense con el título "Diputadas por un día", cerca de 250 trabajadoras vecinales colmaron las bancas del recinto de la Cámara baja y debatieron proyectos de su autoría.

Una de las iniciativas aprobadas por las manzaneras en el debate presidido por la diputada Duhalde promueve la transferencia de tierras que pertenecen al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) al municipio de Ituzaingó.

El segundo de los tres proyectos debatidos en el recinto de la Cámara baja impulsa la creación de un Programa Nacional de Protección y Asistencia a la Familia, que comprendería la instalación de centros de desarrollo, jardines maternales, y talleres de oficios y temáticos en los barrios.

Por último, en el marco de la sesión que protagonizaron las manzaneras, fue avalado un proyecto de resolución que declara de interés legislativo tres programas municipales que se desarrollan en Ituzaingó y que atienden temas como trabajo y vivienda, centro de capacitación en oficios, y mejoramiento de viviendas.

La diputada justicialista Silvia Martínez, quien trabajó junto a "Chiche" Duhalde en la organización de la sesión, adelantó que ambas impulsarán legislativamente "las iniciativas votadas en el recinto por las trabajadoras vecinales".

Durante el simulacro de sesión, el presidente del cuerpo, el radical Rafael Pascual, se acercó a saludar a las manzaneras y a felicitar la iniciativa, al igual que lo hizo el diputado nacional por el PJ bonaerense Eduardo Camaño. También estuvo presente durante el evento el intendente de la localidad bonaerense de Ituzaingó, el justicialista Alberto Descalzo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password