Remes pide generalizar una tercera moneda

El diputado nacional por el PJ Jorge Remes Lenicov insistió en afirmar que la Argentina debe generalizar la circulación de una "tercera moneda", como los patacones o las Lecop, pues, a su criterio, esos títulos públicos "ayudarán a paliar la crisis económica".

"La Argentina tiene un régimen en donde está el peso y el dólar y con ambas hacemos transacciones y depósitos. Y por mecanismos monetarios, cuando uno hace un depósito, eso se expande a través del crédito", indicó el legislador.

"Esa tercera moneda debe sirve solo para transacciones, no para generar depósitos o créditos", agregó Remes Lenicov. Justificó la circulación de lo que denominó "cuasi monedas" al señalar que "el circulante ha caído en lo que va del año como 3.500 millones de dólares o de pesos y los depósitos hicieron lo mismo en 12.000 millones".

"Si no hubiera habido esta tercera cuasi moneda, me parece que la crisis, ya de por sí grave, sería mucho más grave", dijo el diputado, quien agregó luego que el Gobierno nacional debe trabajar junto con la oposición en la elaboración de políticas de Estado que permitan salir de la actual crisis económica y a que envié al Congreso de manera inmediata el proyecto de presupuesto para el 2002.

"La situación es muy difícil y la salida es poder encontrarse a discutir cuatro o cinco temas centrales, ponerse de acuerdo y trabajarlos como políticas de Estado en los próximos dos años" precisó el legislador.

"Para poder hacer las cosas que Argentina necesita, el camino que ayer plantearon la Iglesia y un grupo de empresarios sobre la concertación y el consenso, es el adecuado", dijo el ex ministro de Economía del Gobierno de Eduardo Duhalde.

"Creo que de una vez por todas tenemos que ir por ese camino, porque si no va a ser muy difícil transitar los próximos meses", afirmó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password