Eduardo Menem reflotó el ofrecimiento para que su hermano sea senador

El senador justicialista Eduardo Menem reflotó la posibilidad de que su hermano Carlos Menem acceda a una banca en la Cámara alta, un ofrecimiento que el ex presidente ya había rechazado antes de su liberación.

"El tiene la banca a disposición. En el momento que quiera, renuncio a mi banca y él puede asumir. En una oportunidad anterior él la rechazó, pero ahora las circunstancias cambiaron", dijo Eduardo Menem en la quinta de Don Torcuato.

Cabe recordar que Carlos Menem fue candidato a senador nacional suplente por el PJ de La Rioja en las últimas elecciones legislativas, que le dieron el pasaporte a la Cámara alta a su hermano Eduardo y a Ada Maza, la mujer del gobernador Angel Maza. Cuando rechazó el ofrecimiento de su hermano Eduardo, quien se manifestó dispuesto a renunciar a su banca para que entrara el ex presidente a la Cámara alta, Menem argumentó que no iba a aceptarla para obtener fueros como legislador y evitar el accionar de la Justicia.

"Quienes lo conocen al ex presidente saben que no es un hombre vengativo, no es un hombre de tomarse revancha. Es sabido cuál fue su actitud luego de haber sido perseguido durante seis años por la dictadura militar. Cuando tuvo que tomar decisiones para pacificar el país, las tomó", indicó el senador Menem, quien insistió en que el ex presidente retomará sus funciones al frente del Consejo Nacional del PJ y que "va a hacer política en todo el país, como lo ha hecho toda la vida". En esa línea, el senador Menem criticó duramente las decisiones adoptadas por el Congreso partidario dos semanas atrás, al tiempo que consideró que esa reunión presidida por Eduardo Duhalde fue "un desastre".

Para Menem, ese cuerpo partidario tomó "resoluciones absurdas pretendiendo crear organismos paralelos a los que establece la carta orgánica del partido".

El hijo de Eduardo, el diputado Adrián Menem, ratificó en tanto que el sector político del PJ que comanda el ex presidente Carlos Menem ayudará a garantizar "la gobernabilidad" para que Fernando de la Rúa concluya su mandato en el año 2003. "El doctor Menem considera que el actual presidente debe terminar su mandato, y nos pidió que hagamos la oposición que tengamos que hacer, seria, racional y justa", indicó el sobrino del ex presidente en declaraciones radiales.

El diputado Menem consideró que "apoyar la gobernabilidad le hace bien a las instituciones" y que ese sector realizará una "férrea oposición, pero constructiva y razonable".

En tanto, otra diputada menemista, la cordobesa Martha Alarcia consideró que hubo un "complot político" para detener al ex presidente en la causa por la exportación ilegal de armas, y que "esto se va a esclarecer en poco tiempo".

"Esto se va a esclarecer en poco tiempo, ustedes vean quiénes declararon en su contra, como el caso de Esteban Caselli", secretario de gobernación bonaerense, dijo Alarcia al salir de la quinta de Don Torcuato. "¿Adónde está Caselli? En la provincia de Buenos Aires", apuntó la legisladora menemista. "Hubo un complot político para encarcelar a Menem, y si no miren lo que hizo (Eduardo) Duhalde en el Congreso Justicialista de Lanús para derrocarlo" de la conducción del Partido Justicialista. Duhalde "no le tiene miedo a Menem, lo que pasa es que es un mal político y siempre se equivoca", agregó Alarcia.

A todo esto, el senador justicialista Eduardo Bauzá afirmó que "es una falta de respeto hablar de candidaturas cuando el país está metido en un pozo", en referencia a la posibilidad de que Carlos Menem se lance hacia el 2003 tras su liberación y ratificó que el ex presidente sigue siendo el titular del PJ. Bauzá dijo que es "amigo de Menem desde hace más de 30 años" y señaló que por ese motivo estaba "contento" y pensaba "darle un abrazo".

"Menem se sometió a la Justicia y apostó a la democracia y a la libertad de las instituciones", agregó Bauzá, actual senador y ex funcionario de Menem durante sus dos mandatos como presidente.

Por su parte, el senador electo por la Alianza, Rodolfo Terragno, expresó su preocupación por la decisión de la justicia de liberar a Carlos Menem y destacó que al Gobierno "no le puede venir bien que la gente se sienta defraudada, también en esto". En un comunicado, Terragno expresó que "hay quienes dicen que al Gobierno le favorece la libertad de Menem porque posterga la definición del liderazgo justicialista".

A su vez, el bloque de diputados nacionales de Alternativa por una República de Iguales (ARI) afirmó que "no sorprende" el fallo que determinó la libertad de Menem, porque "la Corte Suprema de Justicia siempre fue leal al régimen". En una declaración, los legisladores afirmaron que "hoy más que nunca hay que mantener la lucha por las convicciones y por poder seguir caminando frente a un régimen que se cierra pactando, para garantizar la impunidad de los que se robaron el país".

Por su parte, el diputado del socialismo democrático Héctor Polino calificó de "escandaloso y vergonzoso" el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que "allanó el camino a la libertad" del ex presidente al "desestimar, con argumentos insostenibles, la figura de la asociación ilícita en los delitos cometidos por Menem y otros funcionarios y asesores".

La diputada electa por el Frepaso Nilda Garré denunció que la libertad de Menem se decidió "en los más altos niveles institucionales, con la actuación coordinada de los políticos, del Procurador General, que hizo lugar al recurso extraordinario ante la Corte como excepción, de los jueces que decidieron que la causa no configura el delito de contrabando y de los fiscales que no apelaron esta resolución".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password