Polémica por el pago del aguinaldo

El secretario general de la Presidencia, Nicolás Gallo, negó que el Presupuesto 2002 contemple la eliminación del pago de aguinaldos a estatales y jubilados, así como también la posibilidad de que el pago de sueldos a estatales se realice con bonos Lecop.

Sin embargo, algunos legisladores del PJ y dirigentes gremiales pusieron en duda este anuncio.

Gallo remarcó que "el presupuesto que va al Congreso Nacional, tiene perfectamente establecido los pagos de los aguinaldos correspondientes a estatales y jubilados".

Pese a que el secretario general de la presidencia, Nicolás Gallo negó la posibilidad de que se elimine el pago del aguinaldo, el secretario general de ATE Capital, Pablo Micheli informó que en el Gobierno "se evalúa esa posibilidad", basado en una reunión que mantuvo ayer con el vicejefe de gabinete, Héctor Rodríguez.

"Hay tres ideas: la de pagarlo los primeros días de enero, la de pagarlo en cuotas y la de no pagarlo", aseguró Micheli, quien dijo que al respecto "existen discusiones dentro del gabinete". Sin embargo evaluó que "el Gobierno quiere pagarlo porque no quiere echar más leña al fuego", por lo que interpretó que "habrá discusiones internas en el gabinete sobre este tema".

Desde el ámbito legislativo, el diputado y senador electo santafesino Oscar Lamberto consideró "bastante improbable" que el Congreso apruebe la eliminación del medio aguinaldo a los empleados estatales y la anulación del incentivo docente para el Presupuesto 2002.

"Es muy difícil", afirmó el legislador santafesino y agregó que una medida de esta naturaleza "requeriría de consultas con los gobernadores y los bloques parlamentarios".

Lamberto se quejó de que "no hay ninguna comunicación ofical" porque el Poder Ejecutivo no remitió los diskettes con el detalle del Presupuesto 2002. "Todo lo que hay sobre el presupuesto es una planilla de números globales, sin desagregados, sin saber donde están los recortes", dijo Lamberto, quien luego reclamó que "debe haber un gran debate en el Gabinete" al respecto.

Lo mismo opinó el senador electo e integrante de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Jorge Busti (PJ), quien remarcó que los legisladores están requiriendo "detalles".

"Hasta ahora sólo hay cifras globales, planillas en cuanto a proyección de recaudación, de gastos, pero faltan detalles del gasto específico de cada uno de los rubros o partidas del Estado nacional", indicó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password