El ARI quiere que vuelva a reformarse la Constitución

La diputada Elisa Carrió anunció que impulsará una reforma de la Constitución "para poner en Estado de Comisión a los jueces de la Corte Suprema de Justicia" por el fallo que permitió la liberación de Carlos Menem, y afirmó que el Gobierno nacional "expresa un Estado cooptado por los intereses particulares que perjudicaron al país".

La diputada realizó estas declaraciones durante el primer encuentro nacional de Alternativa para una República de Iguales (ARI), la fuerza política que conduce, que se llevó a cabo en la localidad bonaerense de La Emilia, ubicada a unos 10 kilómetros de San Nicolás. En ese lugar, ante unas 1.500 personas, según cálculos de los organizadores, Carrió criticó con dureza al tribunal supremo por el fallo que permitió la liberación del ex presidente, quien se encontraba detenido por la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador, y se pronunció en favor de "cambiar el modelo económico" del país.

La conductora de ARI instó a dirigentes a crear un movimiento por encima de las organizaciones y a "seguir abriendo el juego y no cerrarlo apenas nacimos". Insistió, no obstante en "juntar sobre la base de principios, y no de cualquier manera" porque "cuando todo se cae lo único que lo sostiene es la militancia de las convicciones".

Indicó que el debate del primer encuentro debía surgir desde los militantes de base y no desde técnicos e iluminados así como "desde la periferia al centro, y no a la viceversa".

Conocedora de que su fuerza se nutre de desgajamientos de distintos partidos, la diputada pidió que se respete "la identidad histórica del otro, porque nosotros no nacimos de un repollo".

La legisladora chaqueña habló luego de que lo hiciera su compañero Alfredo Bravo, quien había dicho que "tengo la seguridad de que en el 2003 tendremos una compañera en el poder Ejecutivo". Pero Carrió exhortó, en cambio a "no dejar ningún principio en la marcha, sólo por llegar a la presidencia, porque si cambia el régimen, cualquiera puede ser presidente, y si no cambia, no vale la pena ser presidente de este país".

Del encuentro participaron representantes de CTERA, de la organización agraria Mujeres en Lucha, los integrantes del bloque de diputados nacionales de ARI, la ex frepasista Liliana Chiernajowsky, el subsecretario de Vivienda del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Jozami, y dirigentes de varias provincias del país que llegaron hasta esta localidad bonaerense limítrofe con Santa Fe. "No vamos a hacer críticas puntuales contra fulano o mengano, sino contra el régimen imperante. Hay que pensar a la política desde otro lugar, ya que si cambia el régimen no importa quién es el presidente, pero si no cambia no vale la pena ser presidente", expresó Carrió en su discurso en el Club Social La Emilia.

Además, la legisladora chaqueña se manifestó en contra de confluir políticamente con los sectores progresistas de la UCR o con algunos dirigentes del Frepaso, a los que calificó como parte del "gatorpardismo reciente" y los criticó por "pactar con (el ministro de Economía, Domingo) Cavallo", con quien mantiene un duro enfrentamiento.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password