Impulsan megasesión para mañana

Los bloques mayoritarios de diputados acordaron realizar mañana una sesión especial, para tratar un nutrido paquete de iniciativas antes de que finalice el período de sesiones ordinarias y de que caigan los proyectos con dictamen pendientes de tratamiento.

En este sentido, el oficialismo realizaba por estos días esfuerzos por hacer confluir en una sola convocatoria a sesión especial los proyectos que quiere evitar que mueran con el recambio del 10 de diciembre, a través de un acuerdo con el PJ en torno de los temas a incluir en el llamado. Ya sea de manera desdoblada o unificada, lo cierto es que el martes promete ser un día álgido y maratónico en materia parlamentaria, dado que suman decenas los proyectos cuyos dictámenes morirían de no ser sancionados antes de la renovación del cuerpo, tal como lo prevé el reglamento de la Cámara.

A todo esto, la bancada de diputados justicialistas participará de la sesión especial impulsada por los bloques mayoritarios de la Cámara baja para este martes "a fin de destrabar el funcionamiento del recinto", en tanto que "seguirá insistiendo, durante la sesión de tablas del miércoles, con la derogación de los superpoderes".

El titular del bloque de diputados del PJ, Humberto Roggero, dijo que "se decidió pedir una sesión especial para el martes con los proyectos que necesitan aprobación antes de la culminación de las sesiones ordinarias, dejando el tema de la delegación de facultades especiales (al Poder Ejecutivo Nacional) para el miércoles próximo". Al respecto, Roggero explicó que la decisión de tratar sobre tablas, un día más tarde, la derogación de las facultades cedidas al Ejecutivo se debe a que "el oficialismo impidió el funcionamiento de la Cámara baja ante la insistencia del PJ en este punto".

"Hay numerosos proyectos de vital importancia para el país y para las distintas regiones que corren el riesgo de no tratarse por esta costumbre que ha adoptado el oficialismo de dejar las sesiones sin quórum ante nuestro pedido de derogar los superpoderes", señaló Roggero. "Como el oficialismo impidió el funcionamiento de la Cámara frente a nuestra insistencia en tratar la derogación de los superpoderes, decidimos pedir una sesión especial para el martes con los proyectos que necesitan aprobación antes de la culminación de las sesiones ordinarias, dejando el tema de la delegación de facultades para el miércoles", explicó Roggero en un comunicado.

Entre los proyectos que el PJ se propone tratar se encuentran la derogación de un decreto sobre la pesca de calamar por parte de buques extranjeros, la creación de una comisión de seguimiento de la reservas internacionales del Banco Central y una resolución para que el Gobierno se abstenga de modificar el status jurídico del PAMI.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password