Rechazan el ascenso de tres militares

El Senado rechazó el ascenso de tres militares cuestionados, al tiempo que aprobó los de otros 190 militares, dio los acuerdos para 12 jueces federales y nombró como director de la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) al actual senador Jorge Mikelsen Loth (PJ-Santiago del Estero).

Los militares que no consiguieron el ascenso fueron los vicecomodoros Salvador de Francesco y Oscar Jerez y el capitán de fragata Juan Carlos Minotti.

La Cámara alta avaló en tanto el ascenso a grado inmediato superior de tres generales de brigada, seis coroneles y 75 tenientes coroneles. En la Armada fue aprobado el ascenso de dos contraalmirantes, tres capitanes de navío y 49 capitanes de fragata.

En la Fuerza Aérea fueron avalados los ascensos de tres brigadieres, seis comodoros y 41 vicecomodoros.

Con la designación de Mikelsen Loth, ya son siete los legisladores que vencen sus mandatos el próximo 10 de diciembre que consiguieron una continuidad en la actividad política para después de esa fecha.

El Senado ya aprobó la designación de Omar Vaquir (PJ-Santiago del Estero) como embajador en Kuwait, en la misma semana en la que el legislador del PJ dio su apoyo a la Ley de Déficit Cero.

Otros senadores que se aseguraron su futuro en la función pública son Ricardo Branda (PJ-Formosa) como director del Banco Central; Gerardo Palacios (PJ-Tierra del Fuego), como auditor General de la Nación; Luis León (UCR-Chaco), José García Arecha (UCR-Capital Federal) y Beatriz Raijer (PJ-Córdoba), como embajadores.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password