No avalaría el Senado el aumento de Ganancias

El Senado no avalaría el proyecto aprobado en la Cámara de Diputados que dispuso un aumento extraordinario del Impuesto a las Ganancias, según el principio de acuerdo al que arribaron funcionarios del Gobierno con representantes de la bancada justicialista de la Cámara alta.

El justicialismo se opuso al proyecto en la Cámara de Diputados, pero no pudo impedir su aprobación, por lo que ahora haría valer la mayoría que cuenta en el Senado para impedir el avance de la iniciativa. Así lo informaron tanto voceros oficiales como legisladores, luego de varios contactos que se sucedieron durante la jornada.

El rechazo de algunos a considerar la iniciativa de los diputados Darío Alessandro (Frepaso-Capital Federal) y Horacio Pernasetti (UCR-Catamarca), presidente y vicepresidente primero del bloque de la Alianza, respectivamente, también se fundamenta en que, según señalan, han recibido avisos del jefe del Gabinete, Chrystian Colombo, advirtiendo que la ley será vetada.

Colombo, al dar a conocer su punto de vista a los senadores ayer, según éstos, dijo que la presión impositiva se encuentra en un nivel muy elevado, razón por la cual la aplicación de nuevos tributos no conllevará a una mayor recaudación sino que, por el contrario, puede provocar una caída de la misma, lo que también fue planteado ayer en el debate por Oscar Lamberto (PJ-Santa Fe).

El proyecto de Alessandro y Pernasetti establece que se debe aplicar el nuevo impuesto a las personas físicas y sucesiones indivisas que registren ganancias anuales mayores al millón de pesos y a las empresas cuyas utilidades superen los cinco millones, para lo cual bastará que dichas cifras hayan sido alcanzadas en alguno de los tres últimos ejercicios.

Alessandro defendió su iniciativa, al advertir que no afecta al "99,9 por ciento" de los contribuyentes y sólo estará vigente durante "un año". Sin embargo, el economista Abel Viglione confesó estar "preocupado" por la aprobación en Diputados del proyecto que aumenta la alícuota de Ganancias, por entender que esa medida "es igual a decir a los empresarios que no inviertan porque cobramos más impuestos".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password