Se aprobó el pedido de normalización del PAMI

La Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado un proyecto de ley que establece la normalización del PAMI y realiza una profunda descentralización administrativa a partir de la modificación de la ley 19.032, que creó el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.

La iniciativa fue votada en la tercera jornada consecutiva de la última sesión ordinaria de la Cámara baja, luego de que el vicejefe de Gabinete, Héctor Rodríguez comprometiera ante los diputados el envío de una partida de 60 millones en Lecop para comenzar a sanear el déficit del PAMI.

La presidente de la Comisión de Salud, Cristina Guevara resumió que el propósito fundamental es "modificar la ley 19032 que creó el INSSJP" y señaló que "estamos convencidos de que el sistema de salud en Argentina requiere de una transformación profunda".

La sesión comenzó poco antes de las 21, debido a las intensas negociaciones que emprendieron diputados y funcionarios para encauzar la situación financiera del PAMI, y por las reuniones de bloques del PJ y la UCR para avanzar en la designación de las autoridades, que deben estar definidas antes del próximo miércoles. Además, los diputados giraron a comisión el tratado entre Argentina y Australia sobre cooperación en los usos pacíficos de la energía nuclear, que recibió fuertes objeciones de Greenpeace, porque denunció que se quería ingresar material radioactivo a la Argentina.

La decisión se adoptó a propuesta del radical Marcelo Stubrin, quien dijo que "este tratado necesita un estudio en comisión" y que "esta no es la noche sin que hayamos hecho los debates correspondientes" en las organismos asesores de la Cámara.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password