El ex presidente de la Cámara de Diputados, Rafael Pascual, acusó a sus correligionarios Leopoldo Moreau, Federico Storani y Rodolfo Terragno de "ser traidores a la obra del presidente" Fernando de la Rúa, y denunció que Carlos Ruckauf y Hugo Moyano "tienen la clara intención de hacer caer el gobierno".
"Hay sectores del radicalismo de la provincia de Buenos Aires que han sido desleales al presidente De la Rúa. Personas como Moreau o Storani han sido traidores a la obra del Presidente y, en esto, habría que incluir también a Terragno", dijo Pascual en declaraciones a Radio Nacional.
Pascual, quien es insistentemente mencionado como futuro ministro del Interior, atribuyó las actitudes de esos dirigentes a "las miserias humanas, que son difíciles de describir", aunque consideró que "esto es algo que cada vez tiene menos eco dentro de la Unión Cívica Radical".
Asimismo, Pascual denunció que "hay sectores como los que lideran (el gobernador bonaerense) Carlos Ruckauf y el (titular de la CGT disidente) gremialista Hugo Moyano que tienen la clara intención de hacer caer al gobierno de De la Rúa".
En otro orden, Pascual dijo que el proyecto de resolución del senador justicialista Jorge Yoma para que el Congreso autoprorrogue las sesiones ordinarias "es un mamarracho parecido al que quiso imponer cuando pretendió reforma la Constitución por dos tercios de los presentes".
La iniciativa de Yoma fue presentada el jueves en el Senado y se funda en una interpretación del artículo 63 de la Constitución Nacional según la cual el Congreso no estaría impedido de prorrogar por sí mismo las sesiones ordinarias.
El rechazo de Pascual al proyecto justicialista fue tajante así como a la posibilidad de que el justicialismo impulse una modificación a la ley de acefalía, que determina la sucesión presidencial.
En su último día hábil como diputado nacional, Pascual sostuvo que "no creo que esto se pueda tratar en extraordinarias porque no creo que este incluido en el temario y no me parece que sea un tema imprescindible por ahora".