El bloque del PJ quiere debatir sobre la tercer moneda

El bloque de diputados del justicialismo aspira a aprobar en la sesión del jueves de la semana que viene los proyectos de ley de creación de la tercera moneda, de prórroga de los impuestos de Ganancias, Bienes Personales, de Transferencia a los Combustibles (ITC) e indemnizaciones a las víctimas de los saqueos.

La conducción del bloque sostiene que es necesario sancionar en forma urgente la tercera moneda para poder solventar el financiamiento de los planes de empleo, sociales y pagar parte de sueldos estatales y jubilados, debido a la falta de liquidez que hay en el mercado.

Si bien los diputados manifestaron que tienen "apuro" en poder contar con este instrumento monetario, los tiempos también estarán condicionados a que el gobierno envíe entre hoy y el miércoles el proyecto que crea el "argentino" como moneda de curso no convertible con el peso y dólar.

Además, en una reunión mantenida en el Ministerio de Economía, los diputados y senadores vinculados a la economía coincidieron con el secretario de Hacienda Rodolfo Frigeri, que el "argentino tiene que ser en forma conjunta con el presupuesto para 2002", según informó el legislador peronista Oscar Lamberto. El proyecto de presupuesto será reformulado y podría ser girado en los próximos días y así se puede avanzar en forma paralela en la discusión de las dos iniciativas en forma conjunta. La creación de esta moneda que el gobierno busca utilizar para apuntalar la reactivación se convirtió en el tema central de la reunión de las autoridades del bloque del PJ, que convocó a algunos especialistas para debatir sobre esta materia.

Otro tema fundamental es la prórroga de impuestos que vence el próximo lunes, pero ahí se está buscando una fórmula para extender su vigencia por decreto hasta que el Congreso ratifique que continúen los impuestos a las ganancias, bienes personales y ITC.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password