Presentan recurso contra la ley de Lemas

Un particular presentó ante la Corte Suprema de Justicia un recurso de amparo en el que pide que el presidente Adolfo Rodríguez Saá complete hasta el 2003 el mandato que ejerció hasta su renuncia Fernando de la Rúa y además rechaza la llamada ley de lemas.

Carlos Antonio Salvucci, quien se describió a sí mismo como un empresario gráfico desvinculado de la política, consideró que la Corte Suprema, como órgano de contralor de la constitucionalidad de los actos de gobierno, tiene competencia originaria en el análisis de lo resuelto por la Asamblea Legislativa.

En su escrito de cinco carillas, argumentó que, "si un período electoral normal es de cuatro años, cómo puede un presidente gobernar durante 90 días y esperarse de él algún resultado positivo en tan poco tiempo".

"Este período deberá extenderse necesariamente hasta el 2003", añadió respecto de la gestión de Rodríguez Saá.

En cuanto al sistema electoral de lemas, con el que la Asamblea Legislativa decidió las elecciones del 3 de marzo próximo, Salvucci opinó que se opone a lo establecido en la Constitución Nacional en sus artículos 97 y 98, porque no garantiza que la fórmula más votada sea la que efectivamente asuma la primera magistratura.

Asimismo sostuvo que decidió hacer la presentación por la "situación muy especial que estoy viviendo a raíz de las medidas económicas adoptadas ya por el gobierno anterior (de De la Rúa) que me impide el normal desenvolvimiento de mi empresa editorial y de todas las demás compañías".

Salvucci, que pertenece a la Cámara empresaria del barrio porteño de1 Villa Devoto, afirmó que su presentación ante la Corte Suprema "no tiene nada que ver con la política, ni con Rodríguez Saa, a quien sólo lo conozco por televisión, pero nunca lo vi personalmente, ni hablé con él".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password