Renunció Ramón Puerta

El presidente provisional del Senado, Ramón Puerta, presentó su renuncia a ese cargo, informó pasada la medianoche su vocero Alejandro Barrionuevo.

En su lugar, de acuerdo a la línea de sucesión presidencial, debe asumir como jefe de Estado Eduardo Camaño, titular de la Cámara de Diputados.

Puerta fundamentó su renuncia a la titularidad de la Cámara alta, que lo obligaba a relevar provisionalmente al dimitente presidente de la Nación, Adolfo Rodríguez Saá, porque no podía tomar "decisiones apresuradas esta misma noche".

"Cuando a las 22 me llamó Rodriguez Saá y me notificó de su renuncia, inmediatamente me comuniqué con el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Camaño, y le informé que por línea sucesoria le correspondía a él hacerse cargo provisionalmente de la presidencia, ya que yo no me sentía en condiciones de hacerlo", puntualizó Puerta desde Misiones.

Luego de explicar que en caso de haber rechazado Camaño esa responsabilidad le hubiera correspondido al presidente de la Corte Suprema, Julio Nazareno, Puerta destacó, tal como ocurriera tras la renuncia de Fernando De la Rúa, "la Asamblea Legislativa tiene 48 horas para elegir sucesor a partir de que se reúna".

Claro que en ese aspecto el senador misionero declinó precisar cuándo se produciría esa asamblea, y sugirió preguntarle sobre ello "a Camaño".

"Además me comuniqué con todas las fuerzas de seguridad para que no haya vacío de poder", aclaró. Y opinó que "ahora hace falta buscar un gobierno con un sustento distinto, sin un 'puñal bajo el poncho', porque hay que pedir disculpas a la gente por esto".

Respecto de la fracasada reunión de gobernadores convocada el domingo en Chapadmalal por Rodríguez Saá, justificó que "algunas ausencias fueron provocadas por las tormentas, ya que por ejemplo Carlos Reutemann salió hacia allá y se tuvo que volver. Además, José Manuel De la Sota envió su apoyo. El justicialismo no se verá resentido por esto", opinó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password