Terragno se reunió con Duhalde

El presidente Eduardo Duhalde convocó al senador radical Rodolfo Terragno para que le explicara personalmente su propuesta para fijar el tipo de cambio a través de una "canasta de monedas" que incluya al dolar, el euro y el real.

De esta forma, luego de que Terragno explicara su propuesta en el Senado, fue convocado a una reunión con el presidente en la residencia de Olivos, a la que asistió inmediatamente y finalmente, no pudo votar la Ley de Emergencia, que se aprobó pasadas las 19.25. Desde ese momento, y por espacio de una hora, Terragno mantuvo un diálogo con Duhalde por los jardines de la residencia y luego en el despacho del presidente.

Al término del encuentro, Terragno aseguró que "el presidente Duhalde se interesó mucho por la idea que presenté sobre la creación de una canasta de monedas y me pidió detalles al respecto".

Tras señalar, que podría reunirse con el ministro de Economía, Jorge Remes Lenicov, para ampliarle detalles sobre su iniciativa, el legislador indicó que su propuesta es "perfectamente compatible" con la Ley de Emergencia Económica aprobada en el Congreso.

"Esta idea permitiría adelantar el levantamiento del 'corralito', al proponer un tipo de cambio previsible", puntualizó Terragno.

Durante la reunión, el senador radical explicó los alcances de su propuesta que consiste en una "solución para lograr el efecto deseado por el Ejecutivo, de una paridad que corrija la sobrevaluación del peso, situando la cotización del dolar entre 1,35 peso y 1,40 peso".

En ese marco, la propuesta prevé que se pueda manejar el tipo de cambio "sin fijarlo por ley; sin correr el riesgo de una flotación en las actuales circunstancias, y sin sujetar el valor de la moneda en la provisoriedad que le otorgaría un mero decreto".

Para Terragno, "el éxito del nuevo régimen cambiario depende de la credibilidad de la nueva paridad" según explicó esta mañana en su alocución en el Senado.

Y añadió que "el 1 a 1 daba certeza, pero encarecía nuestras exportaciones, nos inundaba de importaciones baratas, destruía industrias y provocaba desempleo crónico".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password