Postegaron el tratamiento de la ley de Quiebras

Los presidentes de las principales bancadas del Senado resolvieron postergar para esta semana el tratamiento de la modificación a la ley de Quiebras en el Senado, que iba a tratase entre el jueves y viernes, ante las diferencias existentes en esta cámara en particular en el bloque del PJ.

Los legisladores justicialistas, que mantuvieron una prolongada reunión, ofrecieron a sus colegas de la Unión Cívica Radical (UCR), una versión modificada del proyecto original para suavizar algunas de las diferencias, sobre todo las relacionadas con la capitalización obligatoria de los pasivos.

Los senadores de la UCR pretenden que se mantenga el método de salvataje conocido como "cram down", por el cual se permite que los acreedores acuerden con un tercero la toma del control de la empresa para salvaguardar la fuente de trabajo de la misma.

Entre los cambios introducidos por el oficialismo se cuentan algunos reclamos de la senadoras Malvina Seguí (PJ-Tucumán) y Sonia Escudero (PJ-Salta), tras diversas consultas telefónicas con el jefe de gabinete, Jorge Capitanich, y con el secretario general de la Presidencia, José Pampurro.

Ante las propuestas justicialistas tampoco hubo acuerdo en la bancada de la UCR, al punto que los senadores Carlos Maestro (UCR-Chubut), Raúl Baglini (UCR-Mendoza) y Raúl Alfonsín (UCR-Buenos Aires), no concurrieron al edificio de la ex Caja de Ahorros donde sesionaron los oficialistas.

De acuerdo con las informaciones circulantes, los legisladores recibieron llamadas telefónicas de diferentes sectores que reclamaban cambios significativos a la iniciativa del PEN, siempre con el eje principal en la cuestión de la capitalización de deudas.

Otro tema que motivó reclamos es el relacionado con el plazo durante el cual el deudor mantiene la exclusividad para ofrecer propuestas para la salida de los concursos, ya que si bien inicialmente este período es de 180 días, el juez lo puede extender sine die.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password