Réplica de Díaz Bancalari a Bush

El diputado nacional José María Díaz Bancalari afirmó que las “recetas” que se aplicaron en la Argentina “en los últimos 20 ó 25 años han sido impuestas, monitoreadas y elogiadas por quienes hoy piden un plan económico”, en referencia al Gobierno de los Estados Unidos y los organismos internacionales de crédito.

En ese sentido, y tras el mensaje que brindó el presidente norteamericano George W. Bush ante la OEA refiriéndose a la Argentina, Díaz Bancalari sostuvo: “Si han impuesto la receta, que por lo menos se hagan cargo de las consecuencias”.

“La definición (de Bush) no es distinta a la que estamos buscando todos. Creer que no se está buscando un plan económico de resolución de la crisis económica, política y social, desde el Gobierno, es pensar que somos tontos!, añadió el legislador.

Agregó que “lo que está pasando aquí no es producto de la naturaleza, de un mandato divino o de obra de la casualidad. Sabemos que las recetas que han venido aplicándose desde hace 20 ó 25 años han sido impuestas, monitoreadas y elogiadas por quienes hoy nos piden un plan económico”.

“Creo haber visto alguna vez alguna expresión desde el ámbito de los Estados Unidos elogiando el modelo económico argentino y poniéndolo como ejemplo digno a seguir, destacando su resistencia al efecto tequila, a la crisis de Asia, a la crisis de Brasil, y llevando al presidente de los argentinos (Carlos Menem) a la asamblea anual del FMI a exponer esta nueva maravilla. Y ahora estamos como estamos“, dijo el legislador del PJ.

En la misma línea, Díaz Bancalari señaló que “el Gobierno está trabajando en un plan económico estable que promueva el crecimiento, el desarrollo, el trabajo y la producción”.

“No tenemos ninguna cuestión por la cual discrepar en ese sentido”, remarcó.

Desde los Estados Unidos, Bush expresó: “una vez que Argentina se haya comprometido con un plan económico, sólido y sostenible yo voy a respaldar la asistencia para Argentina a través de las entidades financieras internacionales”.

Ante ello, Díaz Bancalari dijo que “algunas cosas hemos hecho para que no nos crean a los argentinos. Los muchachos recibían a quienes iban a negociar y los tenían calificados como un puñado de mentirosos. Iban, prometían cualquier cosa con tal de que les dieran algo para traer, y después no cumplían nada. Por eso, alguna prevención deben tener“.

Sin embargo, añadió: “Creo que hay una mirada distinta tanto desde los Estados Unidos como desde los organismos internacionales de crédito, hacia la necesidad de una modificación total de la situación económico-social de la Argentina, porque hay riesgo de disgregación social. No son tontos y saben lo que pasa en la Argentina”.

Luego, señaló que “todos los días hay que tomar medidas de contingencia y urgencia y también pensar dónde encontramos el espacio para construir una Argentina al mediano y largo plazo. No es fácil encontrar ese espacio en medio de la situación que vive la Argentina”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password