El Presupuesto estará a fin de mes o en febrero

El presupuesto nacional será enviado al Congreso entre fin de mes y principios de febrero, incluirá la eliminación del incentivo docente y contemplará los pagos correspondientes al tramo local del canje de deuda, informó el secretario de Hacienda, Oscar Lamberto.

"El presupuesto no está ni terminado ni definido y estará listo recién a fin de mes o principios de febrero", afirmó Lamberto durante una entrevista con los periodistas acreditados en el Palacio de Hacienda.

"Queremos hacer un presupuesto serio y cumplible", subrayó el funcionario, que además indicó que "Argentina es el país de la ansiedad, todo el mundo hace presupuestos en los diarios", referencia a numerosas versiones sobre las características del proyecto y de las fechas diversas que se mencionaron respecto de su envío la Congreso.

Sobre el fondo de incentivo docente, un elemento de conflictividad casi permanente entre el gobierno anterior y los gremios del sector, el funcionario destacó que "termina y la idea es pagar la deuda" correspondiente al ejercicio pasado.

Lamberto dejó entrever que el crecimiento de la economía será "negativo" este año, aunque se excusó de brindar precisiones en este sentido.

En cuanto al cumplimiento de los compromisos externos, sostuvo que "figurará el pago a los organismos (internacionales de crédito) y probablemente el pago del canje I".

"Recién esta tarde podremos empezar a cerrar algunos números para tratar de avanzar y enviarlo al Congreso aproximadamente hacia fin de mes o los primeros días del mes que viene", adelantó Lamberto.

"Nosotros partimos del desastre, porque, para algunos, pareciera que el gobierno de la Alianza no hubiera existido", recordó Lamberto.

Consultado sobre la posibilidad de pago a los acreedores que ingresaron en el tramo local del canje, respondió únicamente que esa deuda "va a figurar en el presupuesto".

En cuanto a la evolución de la economía, aseveró que "en una primera etapa habrá más recesión, porque hay una inercia, agravada por el límite para extraer depósitos, por el problema del comercio exterior y por la falta de precios de la economía".

En referencia al incentivo docente, destacó que ese beneficio "termina, porque termina la ley", aunque reconoció que "hay una deuda" que se mantiene con los docentes y se está analizando cómo pagarla.

"En primer lugar tenemos que ver cómo afrontamos el pago de la deuda, porque no tiene sentido comprometerse a nuevos incentivos cuando todavía no se pagó lo del año pasado. La idea es pagar las deudas", concluyó el secretario de Hacienda.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password