Storani quiere reflotar su proyecto de reforma política

El titular del radicalismo bonaerense, Federico Storani, dijo que quiere reflotar y rediscutir con el Gobierno el antiguo proyecto de reforma política que él redactó y que está en el Congreso desde octubre de 2000.

“Quiero ponerme en contacto con el ministro (del Interior, Rodolfo) Gabrieli para ver si podemos reactualizar aquél proyecto que está en el Congreso desde octubre de 2000”, enfatizó el ex ministro de la administración de Fernando de la Rúa.

Storani explicó que lo que se buscaba con el proyecto de ley en una primera etapa era “preservar el tema de la transparencia y plantear un debate sobre el sistema electoral”.

Al respecto, dijo que lo que se propone en ese proyecto de reforma política, es el tema de la “obligatoriedad de elecciones abiertas, para evitar los aparatos partidarios y el clientelismo”.

En la misma línea, Storani estimó que completar la reforma política sería una “buena forma de recuperar la credibilidad, de dar mayor transparencia y control y mayor participación a la gente”.

“Completar la reforma política que ya tiene media sanción de Diputados sería un gran gesto para intentar reconciliar a la política con la sociedad”, enfatizó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password