Aseguran que en dos semanas habrá un programa económico sustentable

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anticipó que "dentro de 15 días estará elaborado el plan monetario y fiscal" que se presentará ante los organismos crediticios internacionales.

Además, para esa fecha, estará elaborado el proyecto de Presupuesto "en el que estarán incorporados" los subsidios a los combustibles y el gas en la Patagonia, a los ferrocarriles, y el Fondo Especial del Tabaco, dijo Capitanich a la prensa en el Ministerio de Economía.

Consideró que hoy "la Cámara de Diputados aprobaría la reforma a la Carta Orgánica del Banco Central", iniciativa que "establece 30 días para el desarrollo de un programa monetario, el cual debe ser transparente, y además un programa cambiario, que tiende a la flotación, pero tiene restricciones en el corto plazo".

El funcionario participó de un encuentro que mantuvo el ministro de Economía, Jorge Remes Lenicov, junto a diputados integrantes de la comisión de Presupuesto y Hacienda, y jefes de bancada, y el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Enrique Iglesias. Al término del encuentro, Capitanich explicó a la prensa que el Gobierno se está tomando un tiempo para la elaboración de un programa económico, fiscal y monetario, sustentable "para dar un rumbo claro y no generar señales equívocas".

Capitanich destacó que el tiempo que se está llevando en elaborar el proyecto de Presupuesto obedece a que "estamos tratando de consensuarlo con las provincias y los representantes legislativos, antes de enviar al Congreso", para lograr luego un pronto trámite.

Además este Presupuesto "debe ser consistente con las proyecciones macroeconómicas, tanto de la Nación como de las provincias", aseveró.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password