Principio de acuerdo con los gobernadores sobre el Presupuesto

El presidente Eduardo Duhalde y los gobernadores de las catorce provincias administradas por el justicialismo, avanzaron en acordar la base del Presupuesto nacional para este año, que contemplaría las exigencias de los mandatarios provinciales.

La reunión celebrada en la Quinta Presidencial de Olivos se prolongó ayer varias horas en la búsqueda de un acuerdo sobre los impuestos coparticipables, y el reparto de fondos que corresponderán a las provincias en 2002. El vocero presidencial, Eduardo Amadeo, destacó que el encuentro se desarrolló "en el más absoluto tono de cordialidad".

Según indicaron fuentes cercanas a los gobernadores, los mandatarios reconocieron durante el transcurso del encuentro la difícil situación que vive el país. "No hay margen para diferenciar a las provincias del Gobierno nacional. Después de Duhalde no hay nada", advirtió en un momento de la reunión el mandatario jujeño, Eduardo Fellner.

Otro mandatario habría dicho con respecto a la negociación por la coparticipación que "estamos repartiendo lo que no se recauda", y coincidió en señalar que "sin levantar el corralito no hay posibilidad de reactivación".

Luego de las malas experiencias con el ex ministro Domingo Cavallo y el ex presidente Fernando De la Rúa, los gobernadores le habrían impuesto a Duhalde dos condiciones: que el presidente sea el único interlocutor, y el pago de los fondos coparticipables en tiempo y forma.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password