ARI y Frente Grande conforman interbloque

La diputada chaqueña Elisa Carrió se convertirá esta semana en la presidenta del interbloque de partidos Frente ARI, que reunirá a los legisladores de Alternativa por una República de Iguales, el Frente Grande, el Partido Socialista y el PI. Se trata de un interbloque que tendrá en principio 27 legisladores, ya que en el nuevo nucleamiento confían en que lleguen a buen puerto las conversaciones iniciadas con otros dos bloques afines: el Frente para el Cambio de Alicia Castro y el Polo Social, que tiene como referente al padre Luis Farinello.

El nuevo interbloque será presentado formalmente el martes o miércoles próximo en el Congreso, y colocará a Carrió como presidenta, seguida por José Vitar -líder del denominado Frente Grande "disidente"- como vice.

El interbloque Frente ARI (el nombre todavía no es definitivo) formalizará en los hechos la coordinación que mostraron las dos bancadas principales de referencia del sector en las últimas sesiones en la Cámara de Diputados, y se convertirán en la tercera fuerza del cuerpo, detrás del Justicialismo y la Alianza.

"Estamos apuntando a la construcción de un nuevo espacio político que construya puentes con la sociedad, y no como sumatoria de los partidos tradicionales, como el radicalismo y el justicialismo", señaló Vitar al explicar la integración del nuevo bloque

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password