El miércoles votan los diputados la pesificación de deudas

La Cámara de Diputados convertirá en ley el próximo miércoles un proyecto que declara la Emergencia Productiva y Crediticia, que contempla la pesificación de las deudas no bancarias y de mutuales inferiores a 100.000 dólares y suspende por 180 días la ejecuciones hipotecarias y prendarias.

Los bloques del justicialismo y del radicalismo decidieron acelerar la sanción de esta iniciativa, que permitirá aliviar la situación de miles de personas afectadas por la devaluación que tienen créditos otorgados por escribanías para la compra de su vivienda, prendarios, personales o para las pymes.

La incorporación de este punto en la ley de quiebras apuntará a descomprimir la situación social a uno de los reclamos de un sector de la población para que se contemple la situación de los deudores que tomaron crédito cuando regía la paridad cambiaria, por afuera del sistema bancario.

Los vicepresidentes del bloque del PJ, Jorge Obeid y José Díaz Bancalari confirmaron que el "miércoles se dará sanción definitiva", pero sin adelantar si aceptarán o no todos los cambios introducidos por el Senado al proyecto que declara la Emergencia Productiva.

El presidente del bloque radical Horacio Pernasetti dijo que el proyecto será "ley el próximo miércoles" y anticipó que el radicalismo propondrá que se "apruebe" aceptando las modificaciones votadas en la madrugada del jueves por la Cámara de Senadores. Sin embargo, el margen de maniobra para realizar innovaciones al texto de parte de los diputados es limitado, ya que se trata de un proyecto que fue girado en segunda revisión, por lo tanto en la Cámara baja sólo se pueden aceptar o rechazar con los dos tercios los cambios introducidos por sus pares del Senado.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password