Diputados del PJ contra López Murphy

Diputados justicialistas rechazaron las expresiones del economista Ricardo López Murphy, quien propuso aplicar medidas de ajuste "a paso redoblado y a tambor batiente", y lo acusaron de ser "lobbysta de empresas extranjeras" y de utilizar "lamentables metáforas militaristas".

Por un lado, el jefe de esa bancada, Humberto Roggero, afirmó que López Murphy "va necesitar más que banderas desplegadas, tambores batientes y paso redoblado para poner en práctica las medidas que esperan los grupos económicos".

"Para ello serán necesario bastones largos, calabozos húmedos y censura pública para contener a la gente que cree que su modelo está agotado", señaló Roggero.

López Murphy se volvió a expresar en favor de aplicar un severo plan de ajuste como promovió cuando fue ministro de Economía y dijo que lo haría con "banderas desplegadas, a tambor batiente y paso redoblado". El jefe de la bancada del justicialismo dijo que "con sus declaraciones queda demostrado que la única forma de aplicar el modelo que a él y los grupos económicos les gusta, es con represión".

En ese sentido agregó que "López Murphy va a necesitar más que banderas desplegadas, tambores batientes y paso redoblado para poner en práctica las medidas que esperan los grupos económicos", porque será necesario "bastones largos, calabozos húmedos y censura pública para contener a la gente que ya cree que su modelo está agotado".

"Debería callarse la boca", ya que "pregonó un modelo de ajuste extremo y solo duró 15 días al frente del Ministerio de Economía", agregó Roggero.

Por su parte, el diputado Lorenzo Pepe aconsejó al economista que "por respeto a la gente, haga silencio en lugar de hacer lobby para los bancos y empresas extranjeras". Además, manifestó que "es lamentable la metáfora militarista que utilizó" y dijo que, con ella, "no hace otra cosa que enviar señales de que está dispuesto a reprimir a la gente".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password