Piden sesión especial contra la Corte

Los diputados nacionales del Frente para el Cambio solicitaron la realización de una sesión especial para mañana, a fin de tratar un proyecto de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia y pedir su inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos.

Los representantes frentistas Alicia Castro y Alfredo Villalba vienen reclamando desde hace tiempo el juicio político a la Corte y, en ese marco, también enviaron una carta a sus integrantes imputándoles una actitud "subordinada al poder político".

El escrito provocó en su momento la réplica de integrante de la Corte Adolfo Vázquez, quien rechazó por carta documento el pedido de renuncia de los legisladores y expresó que el mecanismo institucional adecuado es el juicio político.

En la comisión de juicio político existen varios pedidos formulados por particulares, legisladores justicialistas y de ARI, que fueron presentados en los últimos dos meses, pero que aún no han recibido tratamiento de dicho organismo parlamentario.

Además los diputados del Frente para el Cambio enviaron cartas documentos a los miembros de la Corte pidiendo su renuncia por haber convalidado "la emergencia económica, los decretos de necesidad y urgencia, las tarifas usurarias, el retroceso de los derechos laborales, la impunidad de los genocidas y corruptos y la concentración económica".

Por otro lado, los diputados correntinos Araceli Méndez y Noel Breard, junto al Sindicato de Trabajadores Judiciales y la Asociación de Abogados Laboralistas, presentarán un proyecto para promover juicio político a la Corte Suprema por "avasallamiento" de la autonomía provincial.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password